“Música para mis oídos” nos propone una banda sonora muy variada para la noche del domingo, a partir de las 21:30 horas en Canal Sur Televisión. De la mano de Manuel Lombo, podremos disfrutar de las voces y las entrevistas a Pastora Soler y Falete, además de otros artistas como María de la Colina, Haze y Álvaro de Luna.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


El viaje sonoro de esta semana discurre por la provincia de Sevilla. La primera parada nos conduce hasta Coria del Río, donde nuestro querido presentador se encuentra con su admirada Pastora Soler. El programa arranca con la canción que escribió y le dedicó a su primera hija y que lleva el nombre de la misma, “Estrella”. Junto al río Guadalquivir, los dos artistas y amigos podrán recordar la extensa carrera de Pastora Soler, que con tan solo ocho años comenzó a versionar coplas y canciones flamencas. Manuel Lombo no esconde la admiración que siente por “la Pili”, como todos la conocen en Coria del Río, y hasta se emociona al recordar algunos de sus momentos vitales y artísticos junto a ella. Los dos firmanun dueto en una estampa casi bucólica, al atardecer y con río Guadalquivir de fondo.

Otro de los momentos más interesantes de este capítulo está protagonizado por Falete, que se descubre como el “antiartista” al reconocer que ninguna discográfica le puede dictar por dónde caminar. Se siente libre tanto para elegir el repertorio como para decidir sobre su imagen. En el programa, también nos hablará de la enorme y decisiva influencia que ha ejercido su padre en su vida artística. En una casa en la que no paraban de escuchar a los más grandes de varias generaciones anteriores, estaba gestándose uno de nuestros artistas actuales con más personalidad. Falete cantará, en un espacio tan singular como la Fábrica de Artillería de Sevilla, dos versiones de temas icónicos y conocidos por todos. Y, junto a Erika Leiva, entonará el “Amor callado” de Rocío Jurado.

En el magnífico Conjunto Arqueológico de Itálica, en Santiponce, nos espera María de la Colina. Con la veterana intérprete de sevillanas y fandangos, recordamos cómo era su amistad con Lola Flores y cómo le cantaba las sevillanas por teléfono. En un enclave con tanta historia y tanta grandeza, María de la Colina nos brindará también un popurrí de sevillanas.

Sevilla siempre ha sido un lugar destacado para la música urbana y Haze es uno de sus mayores exponentes. En este programa, el rapero sevillano se alía con Barroso para recordarnos que nadie mejor que él para rimar. Esta colaboración tendrá como escenario la impresionante Casa de Pilatos. Un contraste perfecto entre clasicismo y contemporaneidad.

También haremos una parada en el Monasterio de San Jerónimo de Buenavista, para descubrir a Álvaro de Luna, quien acaba de lanzarse al mercado musical en una aventura en solitario, con la intención de repetir el mismo éxito que consiguiese con su grupo Sinsinati.

Además, en este programa conoceremos un poco mejor a Cristina Heeren, una americana afincada en Sevilla desde hace más de 25 años y convertida en mecenas, maestra y descubridora de nuevos talentos del flamenco en nuestra tierra.

Fuente: PRENSA RTVA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.