«ANDALUCÍA A DOS VOCES» OFRECE UN ESPECIAL DEDICADO A LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

«Andalucía a dos voces» ofrece este jueves (22:30 horas) una edición especial dedicado a la lucha contra la violencia machista. Blanca Rodríguez y Silvia Sanz entrevistarán a la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, para analizar cómo han sido los efectos de la pandemia en la atención a las víctimas de maltrato. Además, conversarán con el escritor Ritxar Bacete, un autor que reivindica un nuevo modelo de masculinidad en su libro «Nuevos hombres buenos».



El programa de Canal Sur Televisión contará también con las actuación de la cantante Argentina, que pondrá todo su talento al servicio de la lucha contra la violencia y en homenaje a las supervivientes del maltrato.

«Andalucía a dos voces» incluirá las aportaciones de todos los expertos que participan en el combate diario contra la violencia machista; agentes de las Unidades Contra la Violencia Sobre la Mujer de la Policía Nacional, responsables del Teléfono de Atención a la Mujer, fiscales y coordinadores de las viviendas de acogida.

También escucharemos las voces de las personas que trabajan en la atención y cuidado de las mujeres para ayudarlas a recuperar su vida tras el maltrato procedentes de diversas asociaciones y ONG. Cabe recordar que el Teléfono andaluz de Atención a la Mujer es el 900 200 999, es gratuito y no deja rastro en la factura.

Fuente: PRENSA RTVA