CASTILLA-LA MANCHA MEDIA Y AYUDA EN ACCIÓN, UNIDAS CONTRA LA POBREZA INFANTIL Y LA COVID-19

Castilla-La Mancha Media y la Fundación Ayuda en Acción vuelven a unirse en su objetivo de luchar contra la pobreza infantil. Lo harán con una programación especial solidaria, que comienza hoy, y que centrará sus esfuerzos en contar la situación de pandemia y su impacto sobre las poblaciones más vulnerables, con especial atención en la infancia.



La crisis que actualmente experimentamos no tiene precedentes en nuestra historia más reciente. Además de la emergencia sanitaria, se suman efectos socioeconómicos que afectan a todos los países del mundo, pero no a todos de la misma manera.

La emergencia global provocada por el coronavirus ha situado a las personas más vulnerables varios pasos por detrás de los que ya se encontraban: las brechas de desigualdad no han hecho más que profundizarse.

Programa Especial En Compañía

Con el eslogan Frente al COVID-19, #SomosAyuda. APADRINA, CMM emitirá también un programa especial de En Compañía en directo el día 11 de diciembre desde las 15.45h y hasta las 20h.

En él, Ramón García y Gloria Santoro, junto con colaboradores habituales de la cadena y estrellas invitadas, irán dando a conocer historias de familias que, desde países de América Latina y África luchan cada día para salir adelante en un contexto más difícil que nunca.

Como cada tarde, además, En Compañía contará con testimonios de personas que buscan acabar con su soledad e invitará a romper con ella, en cierto modo, gracias a la solidaridad que representa el apadrinamiento de niños y niñas.

Con el apoyo de quienes apadrinen durante esta campaña, Ayuda en Acción podrá construir escuelas y centros de salud en comunidades desfavorecidas, así como dotar de sanitarios o equipos para luchar contra la pandemia. Además, la ONG asegurará una alimentación suficiente y de calidad a largo plazo para familias vulnerables y dará acceso a agua limpia y segura como elemento fundamental para prevenir el contagio del coronavirus.

Ayuda en Acción trabaja desde 1981 para erradicar la pobreza y las desigualdades, contribuyendo a mejorar la protección, alimentación y educación de casi un millón y medio de niños y niñas y sus familias.

A día de hoy, actúa en más de 20 países de América Latina, África y Asia y, desde 2013, en España y Portugal. En nuestro país atiende las necesidades de más de 8.000 niños, niñas y adolescentes en 86 centros educativos de 12 Comunidades Autónomas.

En estos momentos, además, Ayuda en Acción trabaja para reducir las brechas de desigualdad que la COVID-19 está agrandando en todo el mundo. Desde el inicio de la pandemia ha apoyado ya a más de 760.000 personas.

Fuente: PRENSA CMMEDIA