Tras la satisfactoria experiencia de “El cole en casa con La Banda” durante el periodo de suspensión de la actividad presencial, Canal Sur y la Consejería de Educación y Deporte han llegado a un acuerdo para seguir colaborando en proyectos de alfabetización audiovisual. En esta línea nace el nuevo proyecto de “La Banda en tu cole” que abre la posibilidad de que los centros educativos participantes en Programas para la Innovación Educativa puedan elaborar mensajes audiovisuales para ser emitidos dentro de esta sección en “La Banda”.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


El plazo de inscripción para todos los centros que lo deseen está abierto hasta el 14 de diciembre. Podrá participar alumnado de Educación Infantil, Primaria y 1º y 2º de Secundaria.

Este proyecto se concibe como una escuela de televisión en la que el alumnado, asesorado por su profesorado y profesionales de la RTVA, podrá realizar pequeñas piezas audiovisuales de diverso contenido que se emitirán en “La Banda en tu cole”, una sección que lleva más de diez años dedicada expresamente a conocer los colegios de toda Andalucía. Asimismo, también colaborará en la edición del material audiovisual el alumnado que cursa el ciclo formativo de Grado Superior de Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos.

Con esta iniciativa Canal Sur se embarca en un proyecto de alfabetización mediática para favorecer la creación de mensajes audiovisuales por parte del alumnado andaluz.

Además de esta importante apuesta educativa, el programa contará con dos nuevas secciones, elaboradas por los propios Equipos de Coordinación Pedagógica de los Programas para la Innovación Educativa, con las que reforzar tanto los Hábitos de Vida Saludable, especialmente la educación emocional, como la Educación Ambiental.

Fuente: PRENSA RTVA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.