ALMERÍA CAPITAL SE CONVIERTE EN EL ESCENARIO DE LUJO DE «MÚSICA PARA MIS OÍDOS»

El programa «Música para mis oídos» de este domingo nos conduce a Almería capital, ciudad que recorremos de arriba a abajo y de la costa a la Alcazaba, combinando los sonidos más tradicionales con los últimos éxitos de las listas de ventas. Manuel Lombo se cita con José del Tomate y su guitarra para regalarnos un dueto inédito. Antonia Fernández y Zarrita nos deleitarán con su flamenco más puro. Jonathan Santiago pondrá su toque coplero clásico y contaremos con dos valores nuevos en alza: Keen Levy, con sus ritmos urbanos y Agustín Contreras, con su música pop.



Con Manuel Lombo como guía, nuestra visita comienza en la Plaza de la Constitución que tantos festivales de flamenco ha acogido. Allí nos encontramos con Antonia, conocida por los aficionados al flamenco como Toñi Fernández. Su voz, flamenca como pocas, pondrá el listón bien alto en este viaje que acaba de comenzar. Con Jonathan Santiago, pasamos del flamenco a la copla en un inmejorable escenario: la Alcazaba de Almería, uno de los conjuntos árabes más importantes de la península. Con este insuperable fondo, el artista coplero se atreverá con versiones de los temas «La niña de fuego» y «Mi niña Lola». Haremos una parada en el Teatro Apolo, lugar histórico de la capital almeriense donde nos espera Agustín Contreras, artista emergente y prometedor que compone y pone voz a sus propios temas y que sorprenderá a todos.

Uno de los momentos fuertes del programa llega con José del Tomate, que hará honor a la tradición familiar y nos dará una clase maestra de guitarra. Por si fuera poco, nuestro presentador, Manuel Lombo, prestará su voz para que podamos disfrutar por primera vez de una singular colaboración inédita. Ambos estarán arropados por un emplazamiento único, el Cerro de San Cristóbal, desde el que podremos admirar la belleza de Almería. En el Mercado Central de Almería, nos espera Ezequiel Pasamontes «Zarrita», que será el encargado de continuar con este viaje sonoro. El almeriense nos ofrece uno de sus temas y una versión de un clásico conocido por todos: «Mediterráneo», de Joan Manuel Serrat.

No nos podemos ir de Almería sin escuchar los éxitos más recientes que la capital tiene para ofrecernos. Keen Levy será el encargado de hacernos bailar con sus ritmos urbanos y su inimitable estilo. El artista se convirtió en toda una revelación durante 2019 y viene a demostrar que su éxito no es flor de un día. Nuestro viaje lo completarán dos grandes del mundo de la guitarra, los luthieres Carlos González y Gerundino Fernández hijo, que nos desvelarán su pasión por un instrumento que tantas alegrías ha dado a nuestra tierra. Para tan emocionante encuentro no podemos pensar mejor lugar que el Museo de la Guitarra de Almería, ciudad que vio nacer a Antonio de Torres, considerado como el padre de la guitarra. #MúsicaParaMisOídos11

Fuente: PRENSA RTVA