El programa que dirige y presenta Inmaculada González pone rumbo este sábado a la provincia de Málaga, a Campillos. Recorreremos sus calles, conoceremos sus fiestas y desvelaremos los secretos de su famoso colegio, ese con el que hace años amenazaban con llevar algunos adolescentes de la época.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


Además, visitaremos su recién descubierta Villa Romana.

La siguiente parada será en Pedro Abad, en Córdoba, localidad tranquila y sosegada y que fue la elegida para construir la primera mezquita en España tras la Reconquista. Contaremos la historia de dos efebos romanos recuperados tras una intervención popular.

Andalucía Nuestra arranca el domingo en Escacena del Campo, Huelva, municipio prehistórico en el que se asentaron los tartesos y muy conocido por sus garbanzos. Contaremos la historia de Pompeya Plotina, mujer de Trajano y descubriremos la leyenda de su patrona, la Virgen de Luna.

Terminamos nuestro recorridos en la localidad granadina de Las Gabias. Tierra natal de Estrella Morente, es la única localidad que ha dedicado una escultura a un cabezón. Desvelaremos algunas curiosidades sobre su patrimonio y conoceremos el estado actual de su Baptisterio romano.

Además, propondremos dos rutas por Andalucía y contaremos detalles de la Semana Santa de Campillos, Pedro Abad, Escacena del Campo y Las Gabias.

Fuente: PRENSA RTVA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.