La revista cultural “Al Sur”, que se emite este jueves a las 00:00 horas en Canal Sur Televisión, comienza con un reportaje sobre el Festival de las Artes Escénicas de Sevilla, el FEST, una cita organizada por cinco salas de teatro privadas de Sevilla, Sala 0, Viento Sur, TNT, La Fundición y Platea Odeón La Imperdible. Teatro, danza, circo y música presencial en tiempos de toque de queda. En total, 80 funciones “en carne y hueso”, como dice el lema de esta edición.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


Otra cita ineludible del calendario cultural que se mantiene es el Monkey Week, uno de los festivales musicales más importantes de España que esta edición se desarrolla 100% online desde Sevilla.

El espacio que edita y presenta Miguel Chaparro recuerda a Bécquer, o mejor dicho, a los hermanos Gustavo y Valeriano en el 150 aniversario de su muerte. Lo hacemos con Pilar Alcalá, de la Asociación “Con los Bécquer en Sevilla”, paseando por el barrio de San Lorenzo donde nacieron y vivieron. Reivindicamos la importancia de Valeriano, pintor, en la carrera de Gustavo, un poeta al que todo el mundo conoce pero que sigue siendo un gran desconocido.

Y, por último, “Al Sur visita la última exposición de Guillaume Alby, Remed (Lille, 1978), reconocido internacionalmente tanto por sus murales de gran escala como por su trabajo de estudio. Influenciado por la corriente del Art Noveau, Remed trabaja la figuración por medio del uso de formas geométricas simples y sinuosas

El programa se completa con la cartelera de estrenos de cine, exposiciones y recomendaciones literarias.

Fuente: PRENSA RTVA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.