Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres, el 25 de noviembre, Castilla-La Mancha Media ha puesto en marcha, desde el 18 de noviembre, una campaña de movilización informativa en sus diferentes soportes a favor de la igualdad y en contra de este tipo de violencia, retomando la campaña de sensibilización Soy tu voz con nuevos rostros de la cadena.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


Esta iniciativa de la Comisión de Igualdad de CMM conforma una acción global e interactiva, con el apoyo de radio, televisión y de los contenidos digitales del medio de comunicación, con el objeto de conseguir la complicidad de la audiencia.

También la parrilla de Castilla-La Mancha Media ofrecerá mañana contenidos relacionados con la conmemoración de este día, que se iniciarán con la entrevista en el informativo Castilla-La Mancha Despierta a la consejera de Igualdad, Blanca Fernández.

El programa Estando Contigo dedicará una gran parte de su mesa de actualidad a este asunto y Ramón García y Gloria Santoro arrancarán En Compañía de la mano de Abel Álvarez, ex concursante de A tu Vera, que ha compuesto el tema La Fuerte Soy yo, un homenaje a todas las mujeres víctimas de violencia de género. La canción fue lanzada el 23 de octubre en todas las plataformas digitales y solo en unos días superó las 4.000 visualizaciones en YouTube.

Por otro lado, el público de CMM podrá conocer la labor de la psicóloga Chelo Capilla, especializada en igualdad y violencia de género, y cara visible en la iniciativa Camino hacia la Igualdad, puesta en marcha el 16 de noviembre por la Asociación de Jóvenes Empresarias y Empresarios de CLM (AJE), en colaboración con el Instituto de la Mujer de la región. La campaña recorrerá 25 municipios para que los más jóvenes comprendan e identifiquen comportamientos machistas y que el maltrato, tanto psicológico como físico, siempre está mal.

Tras la emisión de El Pueblo más bonito, a las 23.30h, Castilla-La Mancha Media emitirá un programa de Héroes anónimos dedicado a la Asociación de Mujeres María de Padilla, que lleva 30 años trabajando por la igualdad. Un programa para alzar la voz y seguir poniendo el foco en uno de los problemas que más preocupan en nuestra sociedad.

La Comisión de Igualdad de Castilla-La Mancha Media ha invitado también a los trabajadores del medio de comunicación público a visibilizar su apoyo a este día con una concentración, mañana por la mañana, a las puertas de sus instalaciones de Toledo, en la que se priorizarán las medidas de seguridad frente al coronavirus.

Fuente: PRENSA CMMEDIA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.