Andalucía Televisión (ATV) pone en antena este lunes a las 02:00 horas el documental “Cultivo talento”, dirigido por Manuel Campo Vidal y dedicado a los nuevos emprendedores en el mundo rural.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


La producción recorre más de 3.000 kilómetros de nuestro país, desde el paraje de Las Médulas de El Bierzo, en León, hasta Sanlúcar de Barrameda, junto al Parque Natural de Doñana, dirigiendo el objetivo hacia las historias humanas que contribuyen a cambiar la crónica de la España despoblada.

El propio Campo Vidal recoge en el documental los testimonios de personas que construyen su proyecto de vida en el medio rural, en muchos casos en localidades a punto de desaparecer del mapa, desafiando las dificultades y, la mayoría de las veces, con gran ayuda de las nuevas tecnologías.

En “Cultivo talento” los protagonistas son capaces de generar riqueza con el desarrollo de productos naturales y artesanales, además de emprender proyectos tecnológicos, sociales o culturales. Así, por ejemplo, se dará a conocer a los fabricantes de una ginebra y otras originales bebidas en Sanlúcar de Barrameda. En otro punto del mapa, en el centro del Bajo Aragón, en Teruel, hay un pueblo de 800 habitantes, con 10 tiendas de correo electrónico que venden a todo el mundo juegos de mesas, alfafa, y otras cosas.

Fuente: PRENSA RTVA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.