María José Llergo, Queco, Pepe El Marismeño, Fuel Fandango, Marta Soto y Paco Montalvo nos regalan su música interpretada en directo en lugares emblemáticos, este domingo en el programa “Música para mis oídos”, que se emite en Canal Sur Televisión. El viaje de esta semana transcurre por localidades de la Campiña cordobesa como Lucena y Montilla y del Condado de Huelva, como La Palma del Condado.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


El recorrido de Manuel Lombo comienza en Lucena con María José Llergo. Con la joven cordobesa, descubrimos el poder de curación y reivindicación de la música, al tiempo que nos sumergimos en una ciudad cuyo pasado judío, árabe y cristiano han trazado un rico patrimonio cultural. Llergo, que aprendió de manera autodidacta en la música, desborda emociones en un flamenco con mucho mensaje social que suena diferente y fresco en una voz casi mágica. No dejamos de descubrir bellos lugares en Lucena, esta vez junto a los sonidos mestizos y el personal estilo de Fuel Fandango, una particular mezcla de música electrónica.

Una segunda visita nos conduce hasta la cercana localidad de Montilla. Aquí, Manuel Lombo se encuentra con el creador del violín flamenco, el joven Paco Montalvo. Con solo 27 años y con un disco de oro ya, ha conquistado los escenarios de todo el mundo, pero este domingo tendremos la suerte de poder disfrutar de su virtuosismo en “Música para mis oídos”. La voz de Lombo y el violín de Montalvo se unirán el Castillo de Montilla, en una colaboración única. En esta villa, también pasearemos junto a Francisco Manuel Ruiz, más conocido como Queco, productor, compositor y músico, con quien repasaremos su extensa carrera. No en vano, ha sido el artífice de grandes éxitos musicales que han interpretado artistas como Niña Pastori, El Pele, Azúcar Moreno o Las Ketchup, entre muchos otros. También en Montilla, nos citaremos con los Leiva, una saga familiar muy musical. Conoceremos a Manolo, de 94 años, que se crió entre las virutas de madera de la carpintería de su padre y escuchando zarzuelas. Junto a él, iremos a visitar a su sobrino Pepe, dedicado al cajón flamenco y con ejemplares que tocan los más grandes y viajan alrededor de todo el mundo.

Nuestra última parada nos lleva hasta La Palma del Condado, en Huelva. En este municipio, nos citamos con Pepe El Marismeño, conocido artista y jurado de varios programas de Canal Sur Televisión. Pepe, junto a otras jóvenes promesas del cante onubense, realiza un popurrí de sevillanas en un rincón con mucha solera. Un ritmo más pop llegará de la mano de Marta Soto desde esta localidad convertida en escenario de lujo en “Música para mis oídos”. Con sus versiones y temas propios, Marta Soto ha encandilado a artistas como Alejandro Sanz, India Martínez, Pablo Alborán y Vanesa Martín.

Fuente: PRENSA RTVA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.