CANAL SUR RETRANSMITIRÁ LA MISA SOLEMNE DE LA HERMANDAD DE LA SENTENCIA DE MÁLAGA

Canal Sur Televisión emitirá este domingo la misa en directo, a partir de las 9:30 horas, desde la parroquia de Santiago Apóstol de Málaga, situada en la céntrica calle Granada. Se trata de una de las cuatro iglesias que mandaron construir los Reyes Católicos tras la conquista de la ciudad y por tanto una de las más antiguas de la localidad. Es este templo es donde fue bautizado el pintor Pablo Ruiz Picasso en 1881 y donde tiene su sede canónica la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


El motivo de la santa misa es la solemne función que cada año se celebra con motivo de la festividad de Cristo Rey el último domingo del año litúrgico. Una fecha muy especial para algunas cofradías malagueñas como la de la Sentencia.

Esta hermandad surgió en 1929 en el antiguo convento de Aurora María, situado en el barrio de la Trinidad, siendo trasladada posteriormente a la parroquia del centro durante la Guerra Civil. Una cofradía que está muy vinculada al Ilustre Colegio de Abogados y que cada semana santa despierta el fervor de miles de malagueños, que acompañan a sus titulares durante todo el recorrido, y que es especialmente emotivo cuando llega a su casa hermandad, en la calle Frailes.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia presidirá esta ceremonia. Una talla que, aunque originalmente fuera realizada por el artista catalán José Rius, lleva la impronta del escultor José Gabriel Martín Simón, el autor del Cautivo de Málaga.

Fuente: PRENSA RTVA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.