CELEBRA EL “DÍA DEL FLAMENCO” CON “UN AÑO DE TU VIDA”

El programa ‘Un año de tu vida’, que presenta Toñi Moreno en Canal Sur Televisión, se une el próximo lunes 16 de noviembre (22.30 h.) a la celebración del Día Internacional del Flamenco con un especial repleto de grandes figuras. Con motivo del décimo aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, por el sofá del programa pasarán artistas de la talla de José Mercé, con el que Toñi repasará su triunfal trayectoria profesional. Además, el cantaor relatará con emoción cómo sigue sin superar la muerte de su hijo Curro a los 14 años, y hablará de su labor como jurado en el programa ‘Tierra de talento’ y de su conocida afición acérrima por el Real Madrid.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


Dentro de la sección ‘La banda sonora’, el programa rendirá homenaje a una de las figuras más grandes que ha dado el flamenco: el cantaor Camarón de la Isla y lo hará con una entrevista a su viuda Dolores Montoya ‘La Chispa’, que recordará los comienzos del artista, su vínculo con Paco de Lucía, su enfrentamiento con Manolo Caracol y su fulgurante éxito musical, y se emocionará al recordar su pronta muerte, cuando sólo contaba con 42 años. A tan sólo unos días del que sería su 70º cumpleaños, La Chispa contará cómo su marido se convirtió en una leyenda del flamenco y nos hablará de su hijo pequeño, Cheíto, que era sólo un bebé cuando murió su padre y que ha seguido sus pasos en la música, aunque no en el flamenco, sino en el trap, con el nombre artístico de Mancloy.

Toñi Moreno también mantendrá una divertida charla con el guitarrista jerezano Paco Cepero, que acompañó a Camarón y a numerosos artistas a lo largo de sus casi 60 años de carrera. Cepero es, además, un prolífico compositor con más de 800 canciones registradas, incluida una que le dedicó al Papa Francisco. El artista recordará cómo Lola Flores le ‘quitó’ a Los Marismeños una canción que Paco Cepero se había comprometido a darles. La artista pensó que sería un tema estupendo para el debut musical de su hija Lolita y no se equivocó porque ese tema era el exitoso ‘Amor, amor’.

Además, dentro de la sección ‘Cómo hemos cambiado’, hablaremos de cómo han cambiado los cantaores flamencos y, para ello, contaremos con dos artistas que han dado aire fresco al arte jondo. Uno de ellos es el onubense Arcángel, con el que Toñi Moreno hablará de sus inicios, cuando fue ‘descubierto’ de niño mientras cantaba en el rellano de una escalera. Ganador de un Grammy Latino, el onubense contará que pasó de ganar concursos de fandangos con 10 años a triunfar en la Bienal de Sevilla con 21. El artista también hablará de la importancia de su familia y se emocionará con el vídeo de su vida que le ha preparado el equipo.

Este lunes, ‘Un año de tu vida’ contará también con Manuel Lombo, con el que recordaremos sus inicios cantando en el coro del colegio, sus comienzos en la música y su incursión en el mundo de la copla. Fue en la nueva versión del espectáculo ‘Azabache’, donde Lombo era el único hombre y compartía escenario con Pasión Vega, Diana Navarro y Pastora Soler. El sevillano contará además qué supone para él la figura de María Jiménez, que le dio su primera oportunidad en el programa de Canal Sur TV ‘Bienaventurados’. En la entrevista, Lombo contará divertidas anécdotas, como cuando llevó al diseñador John Galliano a comer buñuelos una Feria de Abril, y hablará de su faceta de presentador, ya que ahora conduce el espacio ‘Música para tus oídos’ en Canal Sur Televisión.

El programa contará con las actuaciones de Arcángel, que cantará el tema ‘Mar de luz’, los Gemelos Cortés, que interpretarán el mítico tema ‘Como el agua’, y la Compañía José Galán de Flamenco Inclusivo.

Fuente: PRENSA RTVA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.