EL FLAMENCO PROTAGONIZA LA SEGUNDA GALA DE DESAFÍOS EN «TIERRA DE TALENTO»

La segunda gala de Desafíos de «Tierra de Talento», que se emite este sábado a las 22:00 horas en Canal Sur Televisión, tendrá al flamenco como protagonista. El próximo lunes 16 noviembre se cumplen diez años de su declaración por parte de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y el talent que presenta Manu Sánchez quiere celebrarlo en una noche repleta de actuaciones especiales en la que diez concursantes se juegan el paso a semifinales.



Los miembros del jurado protagonizarán algunos de los momentos más especiales de la noche sobre las tablas del Teatro Riberas del Guadaíra. Así, José Mercé nos regalará una de las mejores actuaciones flamencas que se recuerdan en «Tierra de Talento». Otro gran momento flamenco también vendrá de la mano India Martínez. También actuará en esta noche especial el barítono malagueño Carlos Álvarez, que interpretará un tema de Luz Casal junto a la cantante María Villalón. Álvarez volverá a ocupar su sitio en el jurado junto a José Mercé, India Martínez y Mariola Cantarero.

Entre los concursantes que regresan esta semana al concurso está la cantaora flamenca cordobesa Rocío Luna (Cañadas del Rabadán), que tenía como desafío interpretar un vals. También flamencos son los desafíos del pianista de Chiclana (Cádiz) Juan José Sevilla Valencia, que tendrá que defender sobre el escenario el «Orobroy» de David Dorantes, y de la bailaora granadina Lorena Díaz «La muñeca», a la que la dirección musical del programa pidió un tema cofrade.

Vuelven también a «Tierra de Talento» el cantante sevillano Alejandro Vega, que deberá defender un tema de carnaval, y el dúo de Utrera Acustic Moments, que tendrá que versionar a Marifé de Triana. En la categoría infantil concursan en esta segunda gala de desafíos la violinista de Tomares Sofía Leifer, que tocará un tema de Ennio Morricone, y Eva Paúl, que tratará de convencer al jurado con su versión de uno de los éxitos de Abraham Mateo.

Dos grandes voces estarán en esta segunda gala de desafíos, la de la almeriense Rubí Diamante, que tendrá que hacer un tema de salsa, y la de la malagueña Adriana Rogan, que se atreverá con el musical «Moulin Rouge». Cierra la lista de concursantes esta semana el cantante de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) Germán León, que versionará un tema de Ricky Martin para cumplir con su desafío.

Fuente: PRENSA RTVA