“Al Sur” comienza su entrega de este jueves con el Festival de Cine de Sevilla que continúa adelante adaptándose a las nuevas medidas sanitarias. El programa dará un repaso por lo más destacado de la Sección Oficial, estrenos de cine europeo y también mirando a lo que se hace en Andalucía.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


Hablaremos también con el productor sevillano Olmo Figueredo, de La Claqueta PC, que recibe este día el Premio Canal Sur a la Trayectoria. Una historia de casi 20 años de trabajo y que este 2020 tan extraño culmina con un nuevo éxito: la elección de “La trinchera infinita” para representar al cine español en los Oscar.

También nos ocupamos de un estreno andaluz, “Palabras para un fin del mundo”, del malagueño Manuel Menchón, un documental sobre Miguel de Unanumo y que saca a la luz importantes novedades sobre lo ocurrido en sus últimos meses de vida. Un exhaustiva investigación que aclara qué ocurrió realmente, el 12 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, reconstruye el último día de vida de Unamuno y analiza cómo fue su entierro con honores falangistas.

Y escuchamos en directo al cantante sevillano Nolasco Prada (El Viso del Alcor, 1976) que acaba de publicar “Como me da la gana”, su último trabajo discográfico, cuyo lanzamiento inicial en primavera fue pospuesto por la pandemia. El título del álbum enlaza con el tema con el que se dio a conocer en 2007, “Como te dé la gana”, debut del que ha vendido miles de copias. Tras quince años de carrera y colaboraciones con El Selu, Andy y Lucas, o Andrés Herrera “Pájaro”, en “Como me da la gana”, Nolasco versiona temas propios -su conocido “Las cosas pequeñitas”- y ajenos como “El anillo”, un tema de Juan Peña Lebrijano que Nolasco comparte con el cantante marroquí Hamid El Hadri.

El programa termina en La Térmica, en Málaga, para visitar “21 años en el infierno”, una selección de las miles de fotos que Ralph Perou ha hecho al cantante norteamericano Marilyn Manson durante sus más de dos décadas de amistad y de desencuentros.

Fuente: PRENSA RTVA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.