Canal Sur Televisión emite este viernes, 6 de noviembre, en “Cine sin Cortes”, la película “Las dos caras de enero” (The Two Faces Of January) dirigida por Hossein Amini, en 2014. Se trata de una adaptación cinematográfica de una novela de Patricia Highsmith, interpretada por Viggo Mortensen, Oscar Isaac y Kirsten Dunst.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


La vida une, en tierras europeas, a tres norteamericanos que desarrollarán una compleja situación de dependencia mutua que será el centro neurálgico de esta historia de tensiones y emoción. Año 1962. Una glamorosa pareja norteamericana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas, durante unas vacaciones en las que recorren Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza de Colette e impresionado por el dinero y sofisticación de Chester, acepta encantado una invitación a cenar…

El guionista de Drive y Blancanieves y la leyenda del cazador, Hossein Amini, se estrena en la dirección en esta película de suspense e intrigas. Juega con acierto sus bazas: el guión, la ambigüedad de los personajes, la atmósfera de suspense, los actores … Nada es lo que parece en esta elegante historia que explora la turbiedad que esconde el corazón humano, en una adaptación más que correcta de la novela de Patricia Highsmith.

Fuente: PRENSA RTVA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.