«LA TRINCHERA INFINITA», PARTICIPADA POR CANAL SUR, REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LOS OSCAR

«La trinchera infinita», protagonizada por los andaluces Antonio de la Torre y Belén Cuesta y dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, es la película seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la carrera por el Oscar a la Mejor Película Internacional en la 93 edición de estos premios, cuya gala de entrega será el próximo 25 de abril en Los Ángeles.



Las cinta, elegida entre entre un total de 58 largometrajes, cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV). Precisamente su productor, Olmo Figueredo, de La Claqueta PC, recibirá el próximo 10 de noviembre en el Festival de Cine de Sevilla el «Premio a la Trayectoria» que concede la radio televisión andaluza.

«La trinchera infinita» es una historia sobre los «topos» de la Guerra Civil y la posguerra española, personas que llegaron a pasar años y años ocultas por miedo a la represión del régimen. Los protagonistas son Higinio y Rosa, que llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil. En este momento, la vida de él pasa a estar seriamente amenazada al ser concejal de izquierda de un pueblo de Andalucía. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Esta coproducción de La Claqueta PC junto a Manny Films, Irusoin y Moriarti Produkzioak, cuenta con los siguientes galardones:

2019: Premios Goya: Mejor actriz (Belén Cuesta) y sonido. 15 nominaciones
2019: Festival de San Sebastián: 4 premios, incluyendo Mejor dirección y guión
2019: Premios Feroz: Mejor actriz (Belén Cuesta). 6 nominaciones
2019: Premios Forqué: Mejor película. 3 nominaciones
2020: Premios Platino: 8 nominaciones incluyendo mejor película, director y guión

Fuente: PRENSA RTVA