MARÍA JIMÉNEZ, ESTE LUNES EN «UN AÑO DE TU VIDA»

El programa ‘Un año de tu vida’, que presenta Toñi Moreno los lunes (22.35 h.) en Canal Sur Televisión, recibirá el lunes la visita de la cantante María Jiménez. Será dentro de la sección ‘El día D’, donde viajaremos hasta el año 1976, cuando la artista sevillana irrumpió en el panorama musical español. Pronto, su estilo inconfundible, su sensualidad y su voz encandilaron a todo el país y se convirtió en una de las musas de la Transición.



Durante la entrevista, María contará que, antes de ser famosa, tuvo que emigrar a Barcelona para trabajar como asistenta y cómo se ofrecía a limpiar a sus vecinas a cambio de que la escucharan cantar. Además, Toñi Moreno recordará con ella distintos episodios de su carrera, como cuando participó en la llamada Gira Histórica para promocionar el referéndum por el Estatuto de Autonomía de Andalucía, acompañada de artistas como Carlos Cano, Camarón de la Isla o Pata Negra.

Además, la sevillana se emocionará al recordar el episodio más triste de su vida, la muerte de su hija Rocío en 1985. La emoción continuará cuando la artista escuche las voces de sus nietos y cuando reciba las sorpresas que le ha preparado el programa, como la de su hijo Alejandro Asunción, que estará en plató en una de sus escasas apariciones televisivas; la de Raimundo Amador, con el que la cantante mantiene una buenísima relación desde los años 70; y la de su amiga Eugenia Martínez de Irujo, que le enviará un emotivo mensaje. Por último, la cantante Marisol Bizcocho sorprenderá a María Jiménez con un tema muy especial.

Por otro lado, dentro de la sección ‘Cómo hemos cambiado’, el programa recibirá la visita del actor Miguel Ángel Muñoz, que se sentará en el sofá del programa para repasar su trayectoria profesional, desde sus inicios en la serie ‘Al salir de clase’, donde se enamoró de Elsa Pataky con 14 años, hasta lograr la fama con ‘Un paso adelante’, serie gracias a la cual se convirtió en una estrella en países como Francia, Turquía o Senegal. Además, contará anécdotas de su faceta como cantante, en el grupo UPA Dance y en solitario, lo que le permitió compartir escenario con artistas de la talla de Janet Jackson.

Además, el actor le contará a Toñi Moreno su último proyecto, un documental llamado ‘100 días con la Tata’ en el que debutará como director y que estará centrado en la figura de una tía bisabuela suya de 95 años con la que ha compartido el confinamiento. Con ella, que ya tiene más de 120.000 seguidores en Instagram, puso en marcha la ‘Cuarentata’, un programa a través de esta red social que pronto se hizo viral. La cantante Marisol Bizcocho le hará un regalo a Miguel Ángel en forma de canción y le cantará las Sevillanas de la Abuela, en su honor y en el de la Tata.

Fuente: PRENSA RTVA