“VARIOTINTO” REGRESA A CMM CON UN HOMENAJE A DOS GRANDES DE LA CULTURA DEL VINO DE LA REGIÓN: CARLOS FALCÓ Y ALFONSO CORTINA

Castilla-La Mancha Media iniciará este domingo la novena temporada de Variotinto con un reconocimiento a dos bodegueros de amplia trayectoria vinícola en la región, cuyas vidas se vieron sesgadas como consecuencia de la COVID-19.



En este primer capítulo, titulado Camino de Carranque, Carlos Iserte y su equipo llevarán a cabo un emotivo homenaje a Carlos Falcó y Alfonso Cortina.

El coronavirus ha sesgado hasta el momento la vida de miles de personas en nuestro país. Entre las víctimas de esta demoledora pandemia se encuentran Carlos Falcó, Marqués de Griñón, y el empresario Alfonso Cortina, bodegueros de Dominio de Valdepusa (Malpica de Tajo, en Toledo) y de Pago Vallegarcía (Retuerta del Bullaje, en Ciudad Real), respectivamente.

Se trata de dos grandes de la viticultura nacional, pioneros en la introducción de nuevas castas, que revolucionaron la viña castellanomanchega, además de cimentar el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la elaboración de vinos.

En el programa, familiares y amigos de los bodegueros compartirán con la audiencia testimonios que avalan las cualidades humanas de estos hombres apasionados por la elaboración de vino.

Tamara Falcó, hija de Carlos Falcó, y Carlos Cortina, hijo de Alfonso Cortina; viticultores como Pablo Álvarez, alma máter de Vega Sicilia; periodistas con la sabiduría vinícola de Pepe Ribagorda; sumilleres del calado de Custodio López Zamarra y Pitu Roca; o cocineros tan mediáticos como Pepe Rodríguez, son algunas de las voces que se han sumado al recuerdo promovido por Variotinto.

Completará este primer programa de la novena temporada, que estará dedicada en su faceta enoturística a los parques arqueológicos de Castilla-La Mancha, con un viaje lúdico y gastronómico por la historia romana del yacimiento de Carranque (Toledo).

Fuente: PRENSA CMMEDIA