NUEVO PREMIO PARA ROMÁN ESCUDERO POR SU PROGRAMA DE CMM RADIO “INVESTIGA QUE NO ES POCO”

La Sociedad Española de Cardiología ha premiado a Investiga que no es poco, el programa en CMM Radio del periodista y técnico de la UCC+i de la UCLM, Román Escudero, por su capítulo “¿Sabemos cómo funciona nuestro corazón?”, emitido el pasado mes de febrero y disponible en podcast en la Web de CMM.



El programa se centra, de la mano del director del departamento Juan Llopis, en cómo el grupo de Investigación Fisiología y Dinámica Celular de la Facultad de Medicina de Albacete de la UCLM investiga el funcionamiento del corazón humano a través del conocimiento del diminuto corazón del pez cebra.

El proyecto pretende ahondar en el conocimiento de ese músculo esencial para la vida, toda vez que, según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo.

El Premio Periodístico SEC-FEC tiene como objetivo reconocer a aquellos periodistas que con su trabajo contribuyen a ampliar la difusión del conocimiento de las enfermedades cardiovasculares entre la población general y los sectores especializados.

El programa de CMM Radio ha competido en la categoría “medios digitales” con dos finalistas más: el trabajo El cannabis multiplica derrames cerebrales y arritmias en jóvenes, de María Rodríguez Benito, de Antena 3 Noticias, y el programa de Victoria Rodríguez Fernández, de Radio Galega, ¿Sabes cómo hacer reanimación cardiopulmonar básica? ¿Y dónde están los desfibriladores? Reclámalos.

El fallo del jurado se ha conocido esta mañana en el transcurso de la celebración del e-Congreso SEC 2020 de la Salud Cardiovascular.

El espacio de divulgación científica Investiga que no es poco, que actualmente se emite los martes a las 20.30h en CMM Radio y que se realiza en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad, atesora otros reconocimientos, como el prestigioso premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina, o la mención especial de los prestigiosos Premios de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión del Instituto Roche.

Fuente: PRENSA CMMEDIA