A las 9:30 del domingo 1 de noviembre, Canal Sur retransmitirá en directo desde la iglesia del convento del Espíritu Santo en Sevilla, la ceremonia con motivo de su tradicional rosario de la aurora de la hermandad de Montesión, que este año celebra su quincuagésima edición.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


Recordemos que cada año, la virgen se traslada todos los primeros de noviembre hasta un templo de la feligresía con el que la hermandad tiene especial vinculación. El año pasado fue a la iglesia del Buen Suceso y en 2013 lo hizo a la basílica de la Macarena. Este año no habrá rosario por las calles, ni salida de la virgen, pero sí una serie de actos especiales que se harán de forma privada y bajo estrictas medidas de seguridad para evitar aglomeraciones.

La virgen del Rosario es una de las primeras dolorosas de Sevilla. Esta imagen tiene un gesto muy característico y ha dejado una importante huella en la iconografía de la semana santa de Sevilla y de Andalucía. Cabe destacar también la importante relación que la difunta duquesa de Alba tuvo siempre con la titular de esta hermandad. Una devoción que heredó de su padre, que la bautizó como María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart en honor a la virgen de Montesión, de la que ella fue además madrina de coronación en 2004.

Fuente: PRENSA RTVA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.