Este jueves, 29 de octubre, “Lo Flamenco”, que se emite en Canal Sur Televisión, quiere dedicar su programa a la figura del cantaor Antonio Fernández Díaz, conocido artísticamente como “Fosforito”, como homenaje y reconocimiento a su trayectoria artística.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


Nacido en Puente Genil (Córdoba) en 1932 se dio a conocer, con 23 años, en el concurso Nacional de Cante de Córdoba de 1956, ganando todos los premios y comenzando una carrera artística en la que viene consiguiendo los premios mas importantes de nuestra cultura, desde el Premio Nacional de Cante hasta la V Llave de Oro del Cante en 2005.

A lo largo del programa nos hablará de su vida y de su obra y le escucharemos cantar, en el programa La Puerta del Cante (1991), Nuestro Flamenco (1996) y La Venta del duende ( 1999), por romeras, soleá, tarantos, alegrías, tangos, peteneras, soleá apolá y bulerías. Actualmente, tiene publicados más de 26 discos de todos los estilos y variantes (algunas de su propia cosecha) del flamenco.

“Lo flamenco” pretende ser una ventana abierta para el espectador en la que se divulgue y se dé a conocer todo lo relacionado con este género musical, pasado, presente y futuro.

Fuente: PRENSA CMMEDIA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.