El concurso de Castilla-La Mancha Media El pueblo más bonito 2020 llegará esta noche a las 22.30h a las pantallas de televisión para confrontar a quince municipios de la región y, de ellos, elegir al más atractivo.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


Este programa llega a CMM de la mano de la veterana periodista y presentadora Mariló Leal que, en esta edición, estará acompañada por el periodista Alex Álvarez, el humorista Borja Llamas y el actor Gonzalo Ferreño.

Alatoz, Alpera y Bogarra, de la provincia de Albacete; Viso del Marqués, Solana del Pino y Villarrubia de los Ojos, de Ciudad Real; Villaescusa de Haro, Saelices y Huete, en Cuenca; Budia, Cifuentes y Pastrana, de Guadalajara; y Las Ventas con Peña Aguilera, Corral de Almaguer y El Real de San Vicente, en la provincia de Toledo, son los 15 municipios candidatos que fueron seleccionados por el público en la anterior fase a través de una votación en Internet.

El formato se traslada ahora a televisión para dar a conocer a los espectadores el patrimonio, la gastronomía, el entorno natural, así como la oferta turística y cultural de las localidades que se enfrentan en esta fase del concurso en su carrera por convertirse en el pueblo más bonito de la región en 2020.

Pero, sobre todo, el espacio pretende reivindicar a las personas e historias que hacen de la región un lugar único. Mariló y su equipo visitarán los rincones más atractivos de cada uno de estos pueblos, pero también conocerán a los protagonistas de su día a día, aquellos que consiguen que estos lugares no solo sean bonitos por fuera, sino también “por dentro”.

Este primer programa se centrará, precisamente, en conocer las historias de personas que llevan su pueblo en el corazón y por eso son sus mejores embajadoras.

A partir de hoy, con la emisión del programa, se habilitará una nueva votación entre los 15 clasificados, en la que las 5 localidades con más votos (una por provincia) pasarán directamente a la final.

Las otras 10 localidades restantes se someterán de nuevo a otra votación y, la que más apoyos obtenga de cada provincia, pasará a la siguiente fase, de forma que existan 10 localidades finalistas. Solo cinco quedarán fuera en esta primera criba.

Posteriormente, habrá un nuevo proceso de selección del que saldrán los 5 pueblos finalistas, uno por cada provincia. No será hasta la gran final cuando sabremos cuál de ellos recibe el título de El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2020.

Fuente: PRENSA CMMEDIA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.