CASTILLA-LA MANCHA MEDIA HOMENAJEA A LA HELLINERA DOLORES ABRIL CON LA EMISIÓN DE SU PELÍCULA “EL EMIGRANTE”

Castilla-La Mancha Media emitirá esta noche en horario de máxima audiencia la película de Juanito Valderrama y Dolores Abril El emigrante, como reconocimiento a la carrera de la cantante y actriz, nacida en Hellín (Albacete) y fallecida el pasado 25 de octubre en Sevilla.



Dolores Caballero Abril, artista de la copla y actriz, fue la segunda esposa del cantaor jienense Juan Valderrama. Juntos formaron una de las parejas artísticas más populares de nuestro país y protagonizaron 4 películas más desde su intervención en El emigrante (1960).

Compartieron vida dentro y fuera del escenario en diversas giras alrededor del mundo y vendieron millones de discos hasta la muerte del cantante, que se produjo en el año 2004, momento en el que Dolores Abril se retiró de la vida pública.

Su legado al mundo de la copla ha sido protagonista frecuentemente en diversos programas de Castilla-La Mancha Media, como A tu vera, un exitoso concurso de canción española que, estos días, ha regresado a la parrilla de CMM en su 12ª edición.

Fuente: PRENSA CMMEDIA