Andalucía Televisión ofrece este viernes, a las 20:30 horas, el documental “Al Sur del swing”. El swing es sinónimo de “buen rollo”, una música alegre que surge en los años 20 para animar las penas de la Gran Depresión. En Andalucía hay quienes consiguen hoy día llevar su baile a las calles, donde algunos apasionados organizan festivales, clases y actuaciones “clandestinas” en lugares al aire libre.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


Hay quien considera al swing como el origen del jazz. Un tipo de música que surgió en Estados Unidos hacia finales de los años veinte y llegó a convertirse en uno de los géneros musicales más populares del país durante los treinta.

Fuente: PRENSA RTVA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.