CASTILLA-LA MANCHA MEDIA CONMEMORA LA LABOR DE LA UNIDAD DE MAMA DE TOLEDO CON MOTIVO DEL DÍA DEL CÁNCER DE MAMA

Castilla-La Mancha Media visibilizará el próximo domingo 18 a las 15h la labor de la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital Virgen de La Salud de Toledo, que funciona desde hace más de 20 años y ha dado soporte a más de 5.000 pacientes.



Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, el programa de contenido social que dirige Julián Cano se centrará en la cercanía y experiencia de los profesionales que integran la Unidad, y en el trabajo que prestan asociaciones de referencia para este tipo de pacientes oncológicos, como APACAMA.

A pesar de que la incidencia de este tipo de cáncer afortunadamente en nuestro país es cada vez menor, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres, y todavía se diagnostican unos 26.000 casos al año.

Considerada pionera en España y en Europa, la Unidad de Patología Mamaria, de la que es responsable la doctora Cristina Romero, acoge un ensayo de diagnóstico sin radiación del cáncer de mama, una innovación tecnológica en la que solo participan otros cuatro hospitales europeos, uno de ellos, en Alemania y, los otros tres, en Italia.

El duro proceso al que tienen que hacer frente estas mujeres afectadas es acompañado desde su ámbito familiar, pero también por los profesionales sanitarios del hospital y por quienes integran APACAMA Toledo, una asociación nacida precisamente con el objetivo de prestarles respaldo durante su enfermedad para que “no caminen solas”.

En el programa, conoceremos los testimonios de mujeres que hablarán de lo que para ellas ha supuesto este valioso acompañamiento.

Fuente: PRENSA CMMEDIA