CMM FINANCIARÁ NUEVE PROYECTOS AUDIOVISUALES REFORZANDO SU COMPROMISO CON LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA DE LA REGIÓN

Castilla-La Mancha Media ha publicado hoy la resolución de su línea de ayudas a la financiación anticipada para la producción cinematográfica, cuyo plazo se inició el pasado 29 de junio y finalizó el 29 de julio.



La convocatoria, que ha seleccionado 9 proyectos, recibió un total de 44 solicitudes, entre trabajos dirigidos a la creación de películas para televisión, documentales y proyectos de animación para el ejercicio 2020.

Finalmente, la Comisión de Valoración ha elegido dos largometrajes de ficción, cinco cortometrajes y dos documentales, en cuya selección se ha tenido en cuenta su calidad artística y técnica, la participación de empresas y recursos humanos de Castilla-La Mancha, así como su vinculación cultural o social con la realidad castellanomanchega.

Teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el sector audiovisual, especialmente como consecuencia de la crisis sanitaria de la pandemia de la COVID-19, Castilla-La Mancha Media ha querido este año realizar una decidida apuesta por los creadores audiovisuales de la región, incrementando la partida presupuestaria de esta convocatoria en más de un 50%, hasta alcanzar los 75.000 euros.

Desde que se puso en marcha en el año 2015 esta línea, CMM ha financiado más de cincuenta proyectos audiovisuales a través de esta convocatoria y de las ayudas que concede en los principales festivales de cine de nuestra región.

Fuente: PRENSA CMMEDIA