PACO CANDELA, DORANTES Y SALVADOR SOBRAL, EN UNA NUEVA EDICIÓN DE «MÚSICA PARA MIS OÍDOS»

«Música para mis oídos» comienza este domingo 11 de octubre, con las sevillanas y la charla con Paco Candela y Las Carlotas, además, nos encontraremos con el piano flamenco de Dorantes en su Lebrija natal. De la mano de nuestro presentador, Manuel Lombo, conoceremos mejor a Beret, uno de los fenómenos musicales del momento, y a Salvador Sobral, que cantará uno de sus temas junto a Pasión Vega. Otro de los broches de oro de esta edición es la colaboración inédita que firman Manuel Lombo y Gala Évora.



La cuarta entrega de «Música para mis oídos» llega cargada de grandes nombres de la música. En Santiponce, en el Enclave Monumental de San Isidoro del Campo, nos espera Paco Candela para interpretarnos varias de sus sevillanas más conocidas. Junto a él, recordamos cómo le han influido en su vida sus abuelos y los grandes nombres de la canción española. En otra de las estancias de este monasterio tan singular, fundado por Guzmán ‘El Bueno’ en el siglo XIV, nos citamos con Beret, un joven sevillano que nos cuenta que, en solo cuatro años, ha pasado de componer en su habitación y difundir su música por redes sociales a hacer giras y grabar con discográfica. Las dos canciones que nos regala este domingo en Canal Sur dan buena prueba del potencial de esta joven promesa musical.

Con nuestro presentador, Manuel Lombo, viajaremos a la siempre señorial Sanlúcar de Barrameda. Allí, nos reiremos junto a Las Carlotas, protagonistas de alguna que otra anécdota al explicarle a Lombo cómo se organizan en su día a día. Entre otras de sus sevillanas, la dedicada a todas las abuelas del mundo no podía faltar en el repertorio. También en otro bello enclave de Sanlúcar de Barrameda, “Música para mis oídos” propiciará un mágico dueto entre Manuel Lombo y Gala Évora. Al unir el talento de los dos artistas, surgen colaboraciones inéditas y cargadas de emoción como la versión que realizan de “Tengo un amor”.

Y quizás la sorpresa en el capítulo llegue de la mano del músico y compositor portugués Salvador Sobral, un enamorado de Sanlúcar de Barrameda. Este domingo lo veremos interpretando uno de sus boleros con aires de jazz desde el Palacio de Orleans, la sede del ayuntamiento sanluqueño. Y, además, “Música para mis oídos” es testigo de la primera colaboración entre nuestra querida Pasión Vega, que repite en el programa, y el artista portugués.

Una vez más, “Música para mis oídos” dibuja una unión entre el patrimonio material de nuestra tierra y el patrimonio inmaterial, su arte. En Lebrija, el piano flamenco de Dorantes rememora el quinto centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Dos de sus piezas magistrales y un rato de conversación entre el compositor y Manuel Lombo nos harán disfrutar de bellos espacios de una localidad flamenca como pocas. Aquí también escucharemos al nuevo grupo de mujeres que cantan las típicas sevillanas corraleras de Lebrija. Y, como no podía ser de otro modo, habrá tiempo para brindarle a nuestros oídos los sones flamencos del municipio. En el Bar Casa Bocho, Manuel Lombo formará parte de un fin de fiesta por bulerías con vecinos del lugar y también degustará alguno de los platos más habituales de la cocina lebrijana. #MúsicaParaMisOídos4