EL INSTITUTO ROCHE RECONOCE LA CALIDAD DEL TRABAJO DE ROMÁN ESCUDERO AL FRENTE DE “INVESTIGA QUE NO ES POCO” EN CMM RADIO

La Fundación Instituto Roche ha reconocido con una mención especial de sus prestigiosos Premios de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión el trabajo del periodista y técnico de la UCC+i de la UCLM, Román Escudero, como director del programa de CMM Radio Investiga que no es poco.



El capítulo al que se refiere esta distinción, Oncología matemática, con Víctor Manuel García. Matemáticas contra la leucemia infantil, versa sobre la labor del catedrático de Matemática Aplicada e investigador Víctor Manuel Pérez García sobre oncología matemática, o cómo aprovechar el potencial del cálculo matemático para luchar contra el cáncer optimizando y personalizando el tratamiento.

El espacio de divulgación científica Investiga que no es poco, que actualmente se emite los martes a las 20.30h y que se realiza en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad, ya ha inaugurado su tercera temporada en la radio de Castilla-La Mancha Media y atesora otros reconocimientos, como el prestigioso premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina.

La Fundación Instituto Roche, que ha celebrado de manera virtual el acto de entrega de la sexta edición de sus premios, ha galardonado también a la periodista Mónica López Ferrado por su artículo Relojes de la vida, publicado en National Geographic Cigaencia, y a Eva Caballero, por su programa Gastronomía personalizada: de la nutrigenética a la Inteligencia artificial, emitido en el programa La Mecánica del Caracol de Radio Euskadi (EITB). El accésit del jurado ha sido para el periodista Luis Quevedo, por su reportaje Melanoma, emitido en el programa La Otra Ciencia de TeleMadrid.

El Jurado de estos premios, que ha valorado las 180 candidaturas recibidas, ha estado compuesto por los periodistas Graziella Almendral, Elsa González, Coral Larrosa, Javier Tovar, Alipio Gutiérrez, Manuel Campo Vidal, y Federico Plaza, vicepresidente de la Fundación Instituto Roche, con voz pero sin voto.
Los galardones reconocen aquellos trabajos periodísticos que contribuyen a dar a conocer a la sociedad los avances científicos y médicos que se producen en este campo de la Medicina Personalizada de Precisión (MPP), valorándolos desde el punto de vista de su calidad narrativa y audiovisual, así como de la profundidad, creatividad, originalidad e innovación de sus enfoques, combinados con el valor informativo e interés social de los temas tratados.

Fuente: PRENSA CMMEDIA