JESULÍN DE UBRIQUE, EN EXCLUSIVA, ESTE LUNES EN «UN AÑO DE TU VIDA»

Jesulín de Ubrique será el invitado estrella de ‘Un año de tu vida’, el programa que Toñi Moreno presenta cada lunes (22.30 h.) en Canal Sur TV. El diestro regresa, en exclusiva, a la cadena autonómica para ofrecer una de sus entrevistas más sinceras, coincidiendo con la celebración en este 2020 de una efeméride muy especial: los 30 años de su alternativa.



El torero gaditano, que tomó la alternativa el 21 de septiembre de 1990 en Nimes, Francia, con José Mari Manzanares de padrino y Emilio Muñoz de testigo, mantendrá una larga conversación con Toñi Moreno donde recordará su infancia, la figura de su padre, Humberto Janeiro, recientemente fallecido, sus comienzos como novillero y sus triunfos como torero.

Durante su conversación, Jesulín dará muestras de su conocido carácter desenfadado y campechano, para recordar divertidas anécdotas que ha vivido a lo largo de su larga trayectoria. Asimismo, recordará con Toñi los duros momentos vividos tras el accidente de tráfico que casi le cuesta la vida y pondrá en valor la figura de su esposa, María José Campanario, con la que lleva casi 20 años, y de sus hijos.

El programa le mostrará imágenes de archivo para recordar momentos únicos en la vida y la carrera de Jesulín de Ubrique, como aquel programa de Mercedes Milá en el que el joven diestro se bajó los pantalones en directo para mostrar sus cicatrices; o el anuncio que grabó para una famosa marca de cacao. También, las imágenes del documental ‘El adiós de un torero’, que grabó para Canal Sur en 2007 y en el que la propia Toñi Moreno le regalaba un pequeño capote para su entonces recién nacido hijo pequeño y Jesús se emocionaba al expresar su deseo de que fuera torero.

Además, la público podrá ver unas imágenes inéditas en las que aparece una jovencísima Toñi Moreno entrevistando a un debutante Jesulín y grabadas en Sanlúcar de Barrameda en el año 1991. Por último, recordaremos junto al diestro su faceta musical y el disco que publicó en el año 1996. Con este motivo, la cantante Marisol Bizcocho sorprenderá a Jesús Janeiro con una versión flamenca de su famoso ‘hit’ ‘Toda’.

Además, en la sección ‘Cómo hemos cambiado’, el programa analizará la evolución del baile flamenco, y para ello contará con dos de los mejores bailaores que ha dado nuestra tierra: Antonio Canales y Rafael Amargo. Con cada uno de ellos, Toñi Moreno repasará sus trayectorias y recordará algunas anécdotas que han vivido. Los dos artistas, que trabajarán en breve juntos en el espectáculo ‘Yerma’, se emocionarán al ver los vídeos que el programa les ha preparado.

Fuente: PRENSA RTVA