Mediaset España se adentra el lunes en una nueva dimensión en su factoría de contenidos de producción propia con el estreno de ‘Sola’. El nuevo reality con ventana exclusiva 24 horas para los abonados de Mitele PLUS arrancará con la entrada en directo al ‘pisito’ de su participante inaugural, Anabel Pantoja, desde el plató de ‘Sálvame’, a donde la flamante inquilina acudirá a explicar los motivos que le han llevado a embarcarse en esta novedosa experiencia antes de comenzar una vida en directo marcada por una mecánica pionera en la televisión.
Según explica Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos de Mediaset España, “el germen del formato tuvo lugar durante el confinamiento. Hemos pasado tanto tiempo metidos en casa, la mayoría en pisos, que durante el Estado de Alarma comenzamos a pensar cómo sería un reality donde una persona se enfrentara sola a una experiencia similar a la vivida por todos en estos meses, algo que ahora nos resulta tan cotidiano, pero que aplicado a la televisión resulta algo muy novedoso. Existen formatos que han manejado anteriormente el concepto de la soledad asociado a un reality, con elementos más o menos comunes entre unos y otros, pero ninguno con la mecánica que plantea ‘Sola’”.
“Hablamos de una persona aislada, que no incomunicada, viviendo en un piso estándar de 45 metros, con salón, cocina en office, baño con ducha y una terraza de 12 metros cuadrados, construido dentro de las instalaciones de Mediaset España, el centro neurálgico de la creación de contenidos en directo a nivel nacional y donde día a día se genera el modelo de programación más transversal y más seguido por los espectadores, lo que abre a este formato a todo un abismo de desafíos”.
Jaime Guerra
Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos de Mediaset España.mediaset.es
“Se trata de desafíos en tres dimensiones. Por un lado, cada uno de los participantes que se sucedan en el reality entrarán con un desafío personal anunciado. Puede tratarse de un reto personal como prepararse física o mentalmente para algo, con el objetivo de aprender a hacer una determinada cosa, como evasión o redención, o simplemente como retiro espiritual. Por otro, los participantes deberán llevar a cabo los desafíos de los abonados a Mitele Plus, a quienes la plataforma va a dotar de un alto grado de interacción con los concursantes vía web y RRSS y, además, deberán enfrentarse a los desafíos que les vayan marcando los diferentes programas de Mediaset España, en los que el concursante “entrará” en directo desde su pisito”.
En este caso, Anabel Pantoja entrará el lunes con el objetivo de prepararse física y mentalmente para su próxima boda, y para ello recibirá sesiones de baile, de pilates, de yoga, o de cocina, entre otras actividades, a través de la visita de diferentes profesionales, explicando el día a día de sus progresos en los diferentes programas de Mediaset España e interactuando con los abonados a la plataforma.
“Hemos elegido a Anabel para inaugurar esta nueva apuesta por el positivismo mostrado por ella misma en sus redes sociales durante el confinamiento, su capacidad de generar contenido original y divertido y su alto engagement tanto con los espectadores de televisión como con los usuarios de redes sociales, donde goza de una gran comunidad de seguidores”, argumenta Guerra.
Anabel Pantoja es la primera de una serie de personajes ya planteados: “actualmente tenemos cerrada la participación de otras cuatro personas, para cuya selección hemos tenido en cuenta aspectos similares a los destacados en Anabel. Estamos en general muy satisfechos por el alto grado de aceptación de todas ellas a nuestra propuesta de participar en esta experiencia tan novedosa en nuestro país”.
Para llevarla a cabo, se han implicado todas las áreas de la compañía, desde Contenidos, Tecnologías y Digital, hasta Escenografía, Comunicación y Promoción: “Anabel acudirá a ‘Sálvame’, para explicar su reto y las motivaciones que le han impulsado a vivir esta experiencia que para todo el equipo de Mediaset España resulta tan ilusionante. No hay área que no se haya implicado en el proceso de creación de este formato propio, desde la construcción del pisito hasta su equipación tecnológica y funcional, su estructura, su desarrollo digital, su promoción, su interacción, su señal de cámaras, su control, y todos los aspectos que conllevan el bienestar del participante y el entretenimiento del público”, explica Jaime Guerra.
Los abonados a Mitele PLUS tendrán el poder exclusivo de elegir la señal que deseen durante las 24 horas de emisión de SOLA. Para llevar a cabo este seguimiento, el interior de la casa cuenta con ocho cámaras de alta definición, cuatro de ellas robotizadas y con giro de casi 360º y visión nocturna, así como una más exterior, además de otras dos de control de seguridad, con la señal desenfocada, instaladas en cuarto de baño y hall previo a la entrada que nunca se usarían para la emisión, pero que son necesarias para garantizar la seguridad de la persona que habite en ella.
Más interactividad que nunca
Con amplia experiencia en televisión, conocedora de lo que es vivir las 24 horas del día vigilada por las cámaras y con una legión de más de 1,5 millones de seguidores en redes sociales, Anabel Pantoja será la primera inquilina del ‘pisito’ de ‘Sola’, reality en el que la intervención de la audiencia en el día a día de la protagonista será más decisiva que nunca.
Solo los suscriptores de Mitele PLUS podrán seguir sus vivencias las 24 horas del día con la opción de elegir entre tres señales diferentes del pisito. A través de la app de Mitele también accederán a un calendario con las acciones y citas más importantes a las que tendrá que hacer frente la concursante cada día. Además, a través de Telecinco.es y de la app de Mitele, se podrán decidir distintos aspectos de su vida cotidiana, los retos a los que deberá someterse y las visitas que podrá recibir de su círculo de influencia.
Por otro lado, los miembros del CLUB de Mitele PLUS, es decir, aquellos usuarios que contraten la suscripción anual, podrán disfrutar de una serie de experiencias VIP y encuentros exclusivos y privados con la concursante, además de participar en los retos que esta afrontará, entre otras iniciativas.
‘Sola’ tendrá una vida paralela en las redes sociales, con conexiones puntuales en directo en Facebook y Twitter, Lives en Instagram, y la opción de seguir cómo afronta algunos de los retos diarios de TikTok.
Fuente: PRENSA MEDIASET