LOS PROFESIONALES DE RTVE IÑIGO ALFONSO Y CLARA RIVERO, PREMIOS SALVADOR DE MADARIAGA

Iñigo Alfonso, director y presentador de Las mañanas de Radio Nacional, ha sido reconocido con el XXVI Premio de Periodismo europeo Salvador de Madariaga en la modalidad de Radio, y Clara Rivero, directora del programa Europa 2020 del Canal 24 Horas de TVE, en la modalidad de Televisión; Junto a ellos ha sido premiado en prensa escrita Pablo Rodríguez Suanzes, corresponsal en Bruselas de El Mundo. Los galardones se entregarán el próximo mes de octubre.



El jurado ha premiado a Iñigo Alfonso “por su vocación europea y europeísta, por su estilo didáctico y próximo a la hora de abordar temas internacionales y comunitarios. Por su compromiso con la Radio Pública y la obligación legal de ésta de llevar a cabo una labor de servicio a los ciudadanos y de divulgación. Y también por su bonhomía, su respeto a los demás y las opiniones discrepantes y su capacidad para informar sensata y profesionalmente, cada mañana, a partir de las seis, a pesar de haber pasado la noche en blanco”.

En Televisión ha sido premiada Clara Rivero, directora del programa ‘Europa 2020’ del Canal 24 Horas de TVE, “por su labor esencial para entender los detalles de la información sobre la Unión Europea. Por su defensa de los valores europeos, así como su capacidad de explicar toda la actualidad europea de manera rigurosa y sencilla. Su trayectoria de más de 30 años haciendo información en TVE, así como su trabajo incansable en temas europeos, la convierten en la mejor candidata para el premio en esta categoría y hacen de este programa memoria esencial de nuestra televisión”.

Y en prensa escrita, Pablo Rodríguez Suanzes, corresponsal de El Mundo en Bruselas, “por su capacidad para abordar la amplia realidad de los asuntos de la Unión Europea desde los diferentes géneros periodísticos”.

El premio, consistente en un diploma y una dotación de 12.000 euros en cada modalidad, es convocado por la Asociación de Periodistas Europeos, la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en Madrid del Parlamento Europeo, se concede anualmente en las tres modalidades de radio, televisión y prensa escrita.

Fuente: PRENSA RTVE