EUROVISIÓN VIAJA A AMÉRICA

¡El programa de televisión favorito de Europa viajará a través del océano hasta los Estados Unidos de América! El American Song Contest se llevará a cabo durante la temporada navideña de 2021.



La versión estadounidense del Festival de la Canción de Eurovisión posicionará a los artistas cara a cara contra los representantes de otros estados en una serie de 5 a 10 Competiciones Clasificatorias televisadas, que conducirán a las Semifinales y a la Gran Final en horario estelar.

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión: “El legado único del Festival de la Canción de Eurovisión se remonta a 65 años atrás y su popularidad mundial sigue aumentando. Es hora de que Estados Unidos experimente este espectáculo, a través de su competencia hermana, el American Song Contest. El amor por la música es universal y la celebración de la música en diferentes géneros y estilos puede trascender fronteras y unir a las personas. Estamos entusiasmados de haber encontrado a los socios adecuados para ofrecer otra serie de la que nuestros fanáticos de todo el mundo puedan enamorarse y compartir esta competencia única con el pueblo estadounidense «.

El equipo

La fuerza detrás de The American Song Contest y la entrada de la marca EBU en Estados Unidos incluye algunas de las mentes mundiales más importantes del entretenimiento, la música y la televisión. A Anders Lenhoff, uno de los productores creativos más importantes de Europa, se unen Peter Settman, un destacado empresario y productor de televisión, Ola Melzig, un renombrado productor de televisión y megaeventos, y Christer Bjorkman, quien actuó en el Festival de Eurovisión y más tarde se convirtió en uno de sus productores más antiguos. Es crucial para el equipo en los EE. UU. Ben Silverman, el prolífico productor y ejecutivo de televisión que impulsó la versión estadounidense de The Office a un estatus global, además de crear The Biggest Loser, encontrar y empaquetar Who Wants To Be A Millionaire, Ugly Betty, Jane The Virgin y muchos más éxitos globales. El equipo tiene la licencia a largo plazo para ejecutar la competencia en los Estados Unidos.

El productor del American Song Contest, Sr. Lenhoff, en nombre de sus socios productores Björkman, Melzig y Settman, dijo: “Imagínense si la música fuera un deporte olímpico y artistas de todo el mundo se unieran para competir por el oro. Ese es el Festival de la Canción de Eurovisión. La versión estadounidense será diferente a todo lo que se haya visto antes en la televisión estadounidense, y combinará la fanfarria y la emoción de March Madness y los playoffs de la NFL con el arte y la belleza de las actuaciones de clase mundial. El American Song Contest es una competencia que se televisa, en lugar de un concurso creado para hacer un programa de televisión. Y está abierto a todos los cantantes con una canción, ya sean artistas aficionados o ya hayan firmado con un sello discográfico importante. Nadie está excluido de la competencia ”.

La Academia

Como paso previo a la competencia televisada en vivo, el equipo de producción de Propagate Content y The American Song Contest creará The American Song Contest Academy, un grupo formado por profesionales de la música con sede en los EE. UU. Que representan todos los géneros y orígenes. Estos miembros crearán jurados de artistas y notables de la industria musical que, junto con el público regional, seleccionarán a los mejores talentos de los 50 estados para competir. Estos representantes de cada estado pueden ser solistas, dúos o bandas con hasta 6 miembros.

Sobre el Festival de la Canción de Eurovisión

El American Song Contest se llevará a cabo meses después de la 65ª edición del Eurovision Song Contest, que tiene lugar en Rotterdam, Países Bajos. El Festival de la Canción de Eurovisión es conocido por haber lanzado las carreras de una amplia variedad de artistas, incluidos los ganadores anteriores Celine Dion y ABBA. Recientemente, Justin Timberlake y Madonna lanzaron sus nuevos singles en el escenario de Eurovisión como actos de intervalo.

Fuente: PRENSA EBU / EUROVISION