LA GRAN FINAL DEL CICLO NOVILLADAS DE LAS ESCUELAS TAURINAS, EN CANAL SUR TELEVISIÓN

Canal Sur Televisión emite este sábado 5 de septiembre (18:00 horas) desde Almedinilla (Córdoba) la Gran Final de las novilladas de promoción que celebran este verano las Escuelas Taurinas Andaluzas y que cuentan con el patrocinio de la Junta y el apoyo de la RTVA.



Se lidiarán seis reses para los novilleros Eric Olivera (ET Badajoz), Joselito Sánchez (ET Osuna) y Marcos Jesús «Marcos Linares» (ET Jaén).

La novillada tendrá lugar en la Plaza de Toros de Almedinilla (Córdoba). El festejo estará comentado por el periodista de Canal Sur Enrique Romero, junto al maestro Ruiz Miguel y el ganadero Sancho Dávila.

Las citas son: 4 de julio, Morón de la Frontera; 11 de julio, Ubrique; 18 de julio, Villacarrillo; 25 de julio, Constantina; 8 de agosto, Navas de San Juan; 15 de agosto, Huéscar (I Semifinal); 22 de agosto, Aracena (II Semifinal); 29 de agosto, Villaluenga del Rosario (Gran Semifinal); 5 de septiembre, Almedinilla (Gran Final).

Estos festejos de promoción de nuevos valores del toreo, que Canal Sur viene ofreciendo desde 1988, suponen una oportunidad para los jóvenes promesas y se emiten dentro del compromiso de la RTVA con la cultura y en este caso con el espectáculo taurino y el servicio público.

Fuente: PRENSA RTVA