HAN COMENZADO LOS PREPARATIVOS PARA LAS DISTINTAS SELECCIONES NACIONALES

Recordamos lo que sucedió en el mundo del Festival de la Canción de Eurovisión durante el mes pasado. En agosto, tuvimos noticias emocionantes y tristes cuando supimos que el Concurso viajará a los Estados Unidos de América, pero también que Agathon Iakovidis (Grecia 2013) falleció.



El verano está llegando a su fin, y con septiembre esperando a la vuelta de la esquina, significa que cada canción que se lanza después del 1 del próximo mes es una canción potencial de Eurovisión.

Selecciones nacionales para 2021

Agosto fue un mes relativamente tranquilo en el mundo de Eurovisión, sin embargo, muchas emisoras están trabajando en sus planes para 2021. Esperamos que se revelen grandes cosas en las próximas semanas y meses. Por ejemplo, Noruega albergará 6 espectáculos «grandes y contundentes» en 2021, según su jefe de delegación, Stig Karlsen. Ulrikke, quien ganó la selección nacional en 2020, será parte del espectáculo, pero no como participante. Suecia también ha abierto el proceso de solicitud para su programa de selección nacional Melodifestivalen 2021.
Semana de sesiones de MGP 2020

Stig también nos dio un pequeño adelanto de su MGP Session Week 2020, donde 13 compositores y 11 productores se reunieron en 9 estudios alrededor de Oslo.

Campamento de composición de canciones de Eurovisión del Mar Negro 2020

El Campamento de composición de canciones de Eurovisión del Mar Negro reunió a productores, compositores y compositores para trabajar en múltiples canciones potenciales para el Festival de la Canción de Eurovisión 2021. Entre los artistas presentes se encontraban Ben Dolic (Alemania 2020), Victoria (Bulgaria 2020 y 2021) y Cesár Sampson (Austria). 2018).

¡El Festival de la Canción de Eurovisión viaja al extranjero!

¡El programa de televisión favorito de Europa viajará a través del océano hasta los Estados Unidos de América! El American Song Contest se llevará a cabo durante la temporada navideña de 2021.

La versión estadounidense del Festival de la Canción de Eurovisión posicionará a los artistas cara a cara contra los representantes de otros estados en una serie de 5 a 10 Competiciones Clasificatorias televisadas, que conducirán a las Semifinales y a la Gran Final en horario estelar.

Agathon Iakovidis (Grecia 2013) ha fallecido a los 65 años

Desafortunadamente, no solo hubo buenas noticias en agosto. Agathon Iakovidis, quien representó a Grecia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2013 junto con Koza Mostra, falleció a los 65 años.

Agathon lakovidis nació en Evangelismos, en la provincia de Lagada, en 1955. Se dedicó a la música rebetiko, sirviéndola fielmente desde 1973, negándose a cantar cualquier otro estilo, incluso más popular.

Fuente: PRENSA EBU / EUROVISION