Este miércoles 2 de septiembre a las 22:30 en Canal Sur Televisión, el programa “Andalucía de Fiesta… en el Corazón” sigue reencontrándose con los protagonistas de esas fiestas que este año no pueden celebrarse. Modesto Barragán será el encargado como cada miércoles de acercarnos lo que ocurre estos días en estas localidades, y recordarnos sus tradiciones y las historias que hay detrás de ellas.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


Además, Teresa Martín se encargará de acercarnos los testimonios de los protagonistas de las fiestas que han quedado canceladas, así como las novedades de estos días en torno a ellas.

Comenzaremos en Espera (Cádiz), donde se celebra la hermosa tradición de la Bajada del Santísimo Cristo de la Antigua, que lleva por sus empinadas cuestas la peculiar imagen de este Cristo, desde la ermita hasta el pueblo.

En Alanís (Sevilla), en las Jornadas Medievales de la villa todo el pueblo se reencuentra con su pasado. Una auténtica reunión de caballeros y doncellas, brujas y hechiceros en torno a la música, la comida, los juegos y las indumentarias, en una fiesta muy divertida.

En Dúrcal (Granada), sus vecinos esperan con muchas ganas las Fiestas de San Ramón cada verano. Unas fiestas muy especiales para muchos durqueños que un día tuvieron que emigrar y que no quieren perder sus tradiciones ¿Qué habrá pasado este año?

Por último, en Jerez de la Frontera (Cádiz) celebran la pisa de la primera cosecha de uvas en las Fiestas de la Vendimia. Una fiesta que gira en torno al vino y donde conoceremos las viñas, los tabancos o tabernas típicas de Jerez y los platos típicos elaborados con este ingrediente con solera.

Fuente: PRENSA RTVA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.