LLEGA LA GRAN SEMIFINAL AL CICLO NOVILLADAS DE LAS ESCUELAS TAURINAS

Canal Sur Televisión emite este sábado 29 de agosto (18:00 horas) desde Villaluenga del Rosario (Cádiz) la Gran Semifinal de las novilladas de promoción que celebran este verano las Escuelas Taurinas Andaluzas y que cuentan con el patrocinio de la Junta y el apoyo de la RTVA.



Se lidiarán seis reses de la ganadería de El Torero para los novilleros Eric Olivera (ET Badajoz), Ismael Martín (ET Salamanca), Joselito Sánchez (ET Osuna), Germán Vidal «El Melli» (ET Volapíe), Marcos Jesús «Marcos Linares» (ET Jaén) y Víctor Barroso (ET La Gallosina).

La novillada tendrá lugar en la Plaza de Toros de Villaluenga del Rosario (Cádiz). El festejo estará comentado por el periodista de Canal Sur Enrique Romero, junto al maestro Ruiz Miguel y el ganadero Sancho Dávila.

Las citas son: 4 de julio, Morón de la Frontera; 11 de julio, Ubrique; 18 de julio, Villacarrillo; 25 de julio, Constantina; 8 de agosto, Navas de San Juan; 15 de agosto, Huéscar (I Semifinal); 22 de agosto, Aracena (II Semifinal); 29 de agosto, Villaluenga del Rosario (Gran Semifinal).

Estos festejos de promoción de nuevos valores del toreo, que Canal Sur viene ofreciendo desde 1988, suponen una oportunidad para los jóvenes promesas y se emiten dentro del compromiso de la RTVA con la cultura y en este caso con el espectáculo taurino y el servicio público.

Fuente: PRENSA RTVA