MISA DESDE CABRA CON «LA BAJÁ» DE LA VIRGEN DE LA SIERRA COMO TRASFONDO

Este domingo 30 de agosto, a las 9:30 h. de la mañana, Canal Sur Televisión retransmitirá en directo desde el Santuario de la Virgen de la Sierra en Cabra una misa especial dedicada a Nuestra Señora. La eucaristía será oficiada por el obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández y se producirá a puerta cerrada, para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud. De esta manera se pretende ayudar a los egabrenses a pasar el mal trago que supone para muchos de ellos no poder ver a su patrona bajar este año hasta al pueblo.



“La Bajá” de la virgen de la Sierra desde su santuario hasta Cabra es el pistoletazo de salida de una serie de grandes celebraciones en la localidad. Un momento lleno de emoción y de dificultad, por lo escarpado del terreno. Los costaleros que llevan el paso tienen que ser ayudados por el río de gente que les rodea, que les agarran con los cordeles para que no se vean vencidos por la inercia. Una vez en Cabra, la virgen habría permanecido en dicho municipio hasta el primer domingo de octubre.

La Virgen de la Sierra es una devoción que atrae cada año a miles de fieles no solo de Cabra, sino de toda la comarca de la Subbética.

Fuente: PRENSA RTVA