«ANDALUCES X AMÉRICA» SE DESPLAZA A NUEVA YORK, LA CIUDAD DE LA GRAN MANZANA

Este domingo en Canal Sur Rocío Romero volverá a hacer las maletas para ir en busca de sus historias. Tal y como contará la reportera, se trata de la ciudad más fotografiada del mundo, y probablemente de una de las que más horas de rodaje cinematográfico acumula en sus rincones.



La urbe también puede presumir con orgullo de ser una de las capitales de la economía mundial, hecho que ha provocado que al menos 3 de cada 10 habitantes allí sean de fuera de los todopoderosos EE.UU.

Además, Nueva York acoge cada año a cerca de 50 millones de visitantes que buscan empaparse de su multiculturalidad y su atmósfera única, aunque algunos de ellos terminan quedándose en busca de una oportunidad, ¡tal y como hicieron nuestros Andaluces X América!

Begoña García es onubense, de Trigueros, y lo dejó todo hace 6 años para irse allí por amor. Comenzó bailando en la calle, pero pronto empezó a dar clases a los americanos. Nos taconeará un poco en Times Square, nos llevará a conocer el mítico Empire State y con ella probaremos las mejores hamburguesas de la ciudad, ¡made in Andalucía!

También conoceremos a Ricardo Ortega, un tripulante de avión sevillano de familia almeriense y madre nacida en Nueva York que lleva al otro lado del charco nada más y nada menos que 30 años. Nos contará el porqué de tanto viaje, pero además nos llevará a visitar el World Trade Center, la fatídica ‘zona cero’ del atentado contra las Torres Gemelas, y hasta conoceremos a su progenitora, que vive en Miami.

Estrella Jaramillo, una cordobesa de los pies a la cabeza, lleva ‘tan solo’ 2 años allí. Se fue a EE.UU. para dar a conocer su empresa, una app móvil para mujeres, ¡pero ha tenido tiempo de sobra para crecer muchísimo! Nos llevará a conocer el mítico barrio de Chinatown y nos confesará que, aunque echa mucho de menos a su familia… ¡extraña todavía más el salmorejo de su tierra!

Nos presentará también a Lorena Durán, una sevillana de Los Palacios que en tan solo 2 años ha conseguido cumplir su sueño: trabajar como modelo de tallas grandes en Nueva York, ¡acaba de fichar por Victoria’s Secret, una de las firmas de lencería más importantes del mundo! Nos contará el significado de una de las palabras del momento, curvy, y nos llevará a probar los clásicos cupcakes de camino al popular puente de Brooklyn, una auténtica delicia en un marco realmente incomparable.

Para terminar, conoceremos al sevillano Juan Luis Pérez, que lleva 6 años viviendo en la urbe norteamericana por amor. Su mujer aprobó unas oposiciones y él se fue tras ella para enseñar español a los jóvenes neoyorquinos. Será el encargado de llevarnos a conocer el distrito financiero de Wall Street, a ver la simbólica Estatua de la Libertad o a respirar en el pulmón verde de la Gran Manzana, el archiconocido Central Park.

Ellos serán cinco de los protagonistas de este séptimo programa de #AndalucesXAmérica, pero conoceremos muchas más historias de paisanos que viven su día a día en Nueva York y sus alrededores.

Fuente: PRENSA RTVA