RTVE, PRESENTE EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA CON OCHO PELÍCULAS PARTICIPADAS Y SU NUEVA SERIE ‘HIT’

RTVE participará en la Sección Oficial del 23º Festival de Málaga con ocho películas, entre las que se encuentran las últimas producciones de Icíar Bollaín, Daniel Calparsoro o Esteban Crespo. Además, ‘HIT’, la próxima gran apuesta de ficción para La 1, se presentará en la sección Málaga Premiere.



El Festival de Málaga ha dado a conocer este jueves la programación de su próxima edición. El certamen se celebrará del 21 al 30 de agosto tras su aplazamiento a causa del coronavirus.

Ocho películas de RTVE en la programación de Málaga

Entre los títulos participados por RTVE que competirán por la Biznaga de Oro, ‘La boda de Rosa’, la nueva película de Icíar Bollaín, con Candela Peña como protagonista, que inaugurará el festival y se estrena en cines el 20 de agosto.

También llegarán pronto a las salas y aspiran a la Biznaga de Oro ‘Hasta el cielo’, el nuevo thriller de Daniel Calparsoro, con Luis Tosar, Miguel Herrán y Carolina Yuste (en cines el 28 de agosto); y ‘Las niñas’, opera prima de Pilar Palomero, protagonizada por Andrea Fandos y Natalia de Molina, que refleja la educación impartida en España a las chicas a principios de los años 90 (en cines el 4 de septiembre).

Completan la lista de películas participadas por RTVE en la Sección Oficial ‘Un mundo normal’, comedia negra sobre las peripecias en torno a la última voluntad de una madre, que dirige Achero Mañas y protagonizan Ernesto Alterio y Magüi Mira (estreno en cine el 11 de septiembre); ‘Los europeos’, de Víctor García León, basada en la novela homónima de Rafael Azcona y que cuenta en su reparto con Raúl Arévalo, Juan Diego Botto, Stéphane Caillard, Carolina Lapausa, Boris Ruiz y Georgina Latre; ‘Black beach’, de Esteban Crespo, un thriller en torno a un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, protagonizada por Raúl Arévalo, Candela Peña, Paulina García y Melina Matthews; y la comedia ‘El inconveniente’, opera prima de Bernabé Rico, basada en la obra teatral del mismo nombre, que protagonizan Juana Acosta y Kity Manver, quien recibirá una Biznaga ‘Ciudad de paraíso’.

Asimismo, la sección Málaga Premiere contará con ‘Dehesa, el bosque del lince ibérico’, un espectacular largometraje participado por RTVE. El director Joaquín Gutiérrez Acha y el productor José María Morales, responsables de ‘Guadalquivir ’y ‘Cantábrico’, vuelven a unir sus fuerzas para mostrar un paisaje único, modelado por acción humana, en el que la vida salvaje y el hombre conviven en armonía.

Y también podrá verse en Málaga el documental coproducido por RTVE ‘El siglo de Galdós’, un trabajo de Miguel Ángel Calvo Buttini sobre la vida y obra del autor, del que este año se cumple el centenario de su nacimiento.

Estreno y presentación de ‘HIT’, con Daniel Grao

La Sección Málaga Premiere, fuera de concurso, acogerá el preestreno de ‘HIT’ el día 27 de agosto. Joaquín Oristrell es el creador de la nueva serie producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga. Le acompañan en la dirección Elena Trapé y Álvaro Fernández Armero, y firman el guion con él Yolanda García Serrano, Jacobo Delgado y Pablo Bartolomé.

‘HIT’ pondrá el foco sobre uno de los temas más apremiantes en la sociedad española: la educación de los hijos. Daniel Grao da vida a Hugo Ibarra Toledo, un pedagogo brillante, provocativo, díscolo, políticamente incorrecto y capaz de remover los cimientos de un colegio gravemente afectado por un acto vandálico. Su misión es encontrar al causante del delito y solucionar los problemas del colegio. Más centrado en la inteligencia emocional que en la curricular, HIT plantea unas clases nada ortodoxas. Y al ir avanzando con sus alumnos y familias, tendrá que enfrentarse a sus propias asignaturas pendientes.

A través del original método de trabajo propuesto por HIT, cada capítulo irá abordando temas como la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo y las adicciones, o los problemas del sistema educativo actual.

Junto a Daniel Grao, completan el reparto Olaya Caldera, Carmen Arrufat, Nourdin Batán, Oriol Cervera, Gabriel Guevara, Ignacio Hidalgo, María Rivera, Leire Cabezas, Melías y Krista Aroca.

Fuente: PRENSA RTVE