La directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, ha participado en una mesa redonda organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisióny del Audiovisualy la Fundación Telefónica dirigida a analizar los retos a los que se enfrenta el sector audiovisual tras la pandemia de coronavirus.
En el coloquio, moderado por Jota Abril y que se puede ver en streaming, participaron también el director de Antena de Canales Lineales de Atresmedia, Mario López; el director de Contenidos de Movistar+, Álex Martínez Roig; y la fundadora y CEO de Unicorn Content, Xelo Montesinos.
Durante los meses de confinamiento, todas las cadenas de televisión han tenido que revolver una situación inédita que sentó delante de las pantallas a un gran número de espectadores que demandaban puntual información sobre la crisis sanitaria, pero también contenidos de entretenimiento que les permitiesen evadirse de una realidad angustiosa.
En el caso de las televisiones autonómicas, Carmen Amores ha subrayado la empatía que se consigue con el espectador a través de la cercanía al territorio que estos medios de comunicación posibilitan, un aspecto que ha constituido el valor fundamental de CMM durante el confinamiento.
En un contexto en el que las plantillas de las cadenas de televisión también se vieron afectadas por el coronavirus y en el que se han tenido que implementar nuevas medidas de seguridad que han trastocado la continuidad de las parrillas, el carácter de servicio público esencial ha sido, más que nunca, el gran desafíoal que se han enfrentado y, al mismo tiempo, la gran baza que han jugado en el panorama audiovisual, sobre todo, las cadenas autonómicas.
La alianza con las nuevas tecnologías, que supera las pantallas de televisión para instalarse en otros dispositivos digitales con contenidos propios, ha sido también fundamental para medios de comunicación como Castilla-La Mancha Media, que durante la pandemia reforzó la oferta de cercanía de su plataforma OTT CMMPlay.
Respecto al carácter de “bajo coste” al que parece que se dirigen los nuevos formatos televisivos, Amores ha destacado como desencadenanteprincipal la profunda caída que el mercado publicitario está experimentando, que servirá para acelerar la innovación, la apuesta por la tecnología y la proximidad.
La directora general de Castilla-La Mancha Media terminó su intervención agradeciendo a sus equipos el trabajo que han venido desarrollando durante estos difíciles meses y el compromiso asumido con la audiencia.
Fuente: PRENSA CMMEDIA