CASTILLA-LA MANCHA MEDIA PROMOCIONARÁ EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ALMAGRO

Castilla-La Mancha Media y el Festival Internacional de Cine de Almagro han alcanzado un acuerdo por el que la radiotelevisión pública se convertirá en el medio de comunicación oficial del Festival, que este año celebra su tercera edición.



CMM prestará así en todos sus canales – televisión, radio y contenidos digitales – especial atención a esta cita, que tendrá lugar entre el 31 de julio y el 9 de agosto en el municipio ciudadrealeño.

Un total de 79 cortometrajes han sido seleccionados para participar en este Festival que se desarrollará íntegramente al aire libre y con las más estrictas medidas de aforo y seguridad frente a la COVID-19.

Se trata de películas con una gran variedad de visiones particulares sobre temas sociales, así como ficciones y cortos animados, que componen un cartel especialmente dedicado a los mayores.

Además, este año se mantendrán las habituales categorías Nacional, Kids, Audiovisual y Mancha Quality. También la sección Internacional, en la que se exhibirán cortometrajes de países como Alemania, Canadá, Colombia, Chile, Dinamarca, Finlandia, Francia, Indonesia, Luxemburgo, México, Nepal, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, Suiza, Turquía o Uruguay.

El III Festival Internacional de Cine de Almagro contará, asimismo, con un amplio programa de talleres infantiles de cine, talleres-laboratorios, debates y tertulias cinéfilas, así como charlas de Instagram Live con los directores participantes.

El Festival cuenta con el apoyo de la Junta deComunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Almagro,Castilla-La Mancha Film Commission y de Interfilm Berlín International Short Film Festival.

Fuente: PRENSA CMMEDIA