VUELVE ‘LA EDAD DE ORO’ EN ‘TESOROS DE LA TELE’

‘Tesoros de la tele’ finaliza la temporada con ‘La edad de oro’. Dirigido y presentado por Paloma Chamorro de 1983 a 1985, fue uno de los programas musicales que marcó la historia de la televisión en España y uno de los más emblemáticos de TVE.



Un programa que aglutinó muchos de los pilares de La 2: difusión de la cultura, creatividad, promoción de las nuevas tendencias artísticas y de los valores emergentes y la más importante de todas, libertad de expresión.

‘La edad de oro’ canalizó todos los esfuerzos de una juventud que encontró diferentes cauces artísticos para expresar su trasgresión e inconformismo en una época de cambios.

Una ventana abierta a las nuevas tendencias musicales y artísticas

Por ‘La edad de oro’ desfilaron en directo los más ilustres representantes de llamada “Movida” como Radio Futura, Kaka de Luxe, La Mode, Loquillo, Gabinete Caligari, Bernardo Bonezzi, Almodóvar y McNamara o Parálisis Permanente. También, la corriente que provenía de Galicia encarnada en Golpes Bajos o Siniestro Total.

En el apartado de música internacional, ‘La edad de oro’ abarco un amplio abanico de tendencias: desde el punk al new wave. Sobre su escenario actuaron los grandes de la época, como The Lords of the New Chuch, Echo & the Bunnymen, Culture Club, The Smiths o Lou Reed.

El cómic, la pintura y el teatro también tenían una ventana abierta permanentemente en ‘La edad de oro’. Paloma Chamorro invitó a La Fura dels Baus, Nazario, Ceesepe, El Hortelano, Mariscal, Tanino Liberatore o Miquel Barceló, entre otros.

RTVE ha vuelto a apostar por su Fondo Documental, todo un tesoro de la historia de España y la memoria colectiva, para recuperar sus momentos más emblemáticos. ‘Tesoros de la tele’ ha ofrecido en La 2 toda la esencia de los programas que abrieron el camino de la televisión. Un espacio de producción propia de RTVE, dirigido por Pedro Santos.

Fuente: PRENSA RTVE