RTVE PARTICIPARÁ EN EUROVISIÓN JUNIOR 2020

#MoveTheWorld es el eslogan de Eurovisión Junior 2020, la XVIII edición de un certamen que se celebrará el 29 de noviembre en Varsovia (Polonia), tras la victoria en 2019 de Viki Gabor. RTVE repite por segundo año consecutivo participación tras el buen sabor de boca dejado por Melani García, que obtuvo el tercer puesto con su canción ‘Marte’.



La Unión Europea de Radiodifusión y la televisión pública polaca TVP son las encargadas de organizar esta edición que tendrá cambios con respecto a la de 2019 debido a la crisis del coronavirus y que se irán conociendo en las próximas semanas.

España se une así a los países que ya han confirmado su asistencia en el festival, como Polonia, anfitriona, Países Bajos, Rusia y Alemania, que debuta; y busca ya al artista, de entre 9 y 14 años, que participe en Eurovisión Junior.

El escenario del certamen será, probablemente, un plató de televisión. La emisora anfitriona y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han optado por un recinto reducido para controlar el aforo y garantizar las medidas de seguridad recomendadas por autoridades sanitarias polacas, con quienes están trabajando estrechamente.

Melani, tercera en 2019

España regresó el año pasado con Melani a Eurovisión Junior, trece años después de su última participación. Con la artista valenciana, RTVE ha participado en el certamen en cinco ocasiones con muy buenos resultados: un primer puesto (María Isabel en 2004); dos segundas posiciones (Sergio 2003, y Antonio José, 2005); el tercer puesto conquistado por Melani en 2019; y un 4º lugar (Dani en 2006).

Melani fue con su canción ‘Marte’ segunda favorita de los espectadores (104 puntos) y tercera del jurado (108), con un total de 212 puntos, solo por detrás de Polonia (ganadora) y Kazajistán (2ª).

Fuente: PRENSA RTVE