VARIOS COLECTIVOS TRASLADAN SU GRATITUD A CASTILLA-LA MANCHA MEDIA POR EL SERVICIO PÚBLICO QUE PRESTA“HÉROES ANÓNIMOS”

El programa de Castilla-La Mancha MediaHéroes Anónimos atesora multitud de premios y distinciones,así como gran número de mensajes públicos y cartas de agradecimiento provenientes de los colectivos sociales a los que presta atención.



Los últimos, centenares de felicitaciones en Twitter para su capítuloMujer, Universidad y Ciencia en Femenino, y varias misivas, entras las que se encuentran las de la Asociación Desarrollo de Albacete, por un capítulo centrado en el espectro autista, o la de la asociación de personas con discapacidad intelectual ASPADEC.

En esta ocasión, el periodista Julián Cano compartirá con la audiencia de Castilla-La Mancha Media las sensaciones de un grupo de pacientes afectados por Esclerosis Múltiple. Será en un nuevo programa de Héroes Anónimosque se emitirá en la televisión de CMMeste domingo a partir de las 12.30h.

Con el capítulo Esclerosis Múltiple, la ciencia como esperanza, el programa se acercará a la denominada “enfermedad de las mil caras”, dada la enorme heterogeneidad de síntomas que manifiesta.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, existen unas 55.000 personas diagnosticadas en España con esta enfermedad desmilianizante degenerativa y cerca de 2,3 millones en el mundo.

A pesar de ser ya una de las afecciones más comunes que afectan al sistema nervioso y de ser la primera causa de discapacidad por enfermedad entre la población joven, y la segunda en esta franja tras los accidentes de tráfico, por el momento no tiene cura.

No obstante, en los últimos años se ha producido un enorme avance en la investigación de la EsclerosisMútliple que ha permitido desarrollar nuevos fármacos capaces de mitigar y controlar la enfermedad en un amplio sector de sus afectados.

Usuarios de ADEMTO, la asociación de familiares y afectados de la provincia de Toledo, narrarán en el programa cómo afrontar una enfermedad que, además de los problemas más evidentes de motricidad y movilidad, lleva aparejada multitud de síntomas invisibles para los demás, pero capaces de afectar enormemente la calidad de vida de quienes la padecen.

El espacio se centrará en dar a conocer la enfermedad, sus causas, sus consecuencias y las líneas de investigación que existen en estos momentos pero, también, su enfoque a nivel psicológico, emocional y familiar,de la mano de profesionales y del testimonio de algunos afectados.

Fuente: PRENSA CMMEDIA