Los espectadores han vuelto a ratificar esta temporada su absoluta predilección por Mediaset España, y muy especialmente Telecinco, elevando todos los géneros de su amplia oferta de contenidos a referencia indiscutible. Información, ficción, entretenimiento, directos, concursos, cine, deporte y formatos digitales de Mediaset España han sido una temporada más lo más visto de la televisión en abierto en todas sus formas de consumo.
Con un 14,9%, Telecinco ha alcanzado su 18º victoria consecutiva entre las televisiones comerciales con su mejor registro de las cuatro últimas temporadas, frente al peor dato histórico de su competidor, un 11,2%, del que se distancia 3,7 puntos. Una hegemonía sustentada en el liderazgo de todos los meses sin excepción y de prácticamente todas las jornadas del período, 279 de las 298 disputadas.
Telecinco ha vuelto a cautivar a la audiencia fiel dentro de la cual ofrece a sus anunciantes los públicos más demandados, ya que se impone- en el target comercial con un 14,5%, 3,6 puntos más que Antena 3, con un 10,9%. También ha liderado entre los jóvenes de 13 a 24 años por sexta temporada con un 12,7%, 2,3 puntos más que Antena 3, con un 10,4%
La fidelidad de los espectadores se ha manifestado desde la mañana hasta la noche. Un prime time imbatible con un 14,6% que le ha llevado a la mayor distancia desde hace 11 Temporadas sobre Antena 3, con un 11,7%; y un day time inexpugnable con un 15,1% a más de 4 puntos de su competidor, con un 11%, dan cuenta de ello. En la mañana, Telecinco se ha impuesto por casi 5 puntos con un 15,1%; en la tarde, con un 16,6% por casi 5,5; y en late night, con un 17,2%, por más del doble.
Fuente: PRENSA MEDIASET