CMMEDIA PROGRAMA PARA EL 11 DE JULIO LA PRIMERA RETRANSMISIÓN TAURINA EN ESPAÑA TRAS LA EL CONFINAMIENTO

Castilla-La Mancha Media tiene ya programado el primer espectáculo taurino de España tras el largo confinamiento de meses producido por culpa del coronavirus. Será un concurso, un festejo popular de recortes el día 11 de julio desde la plaza de toros de Añover de Tajo (Toledo).



El mundo del toro ha sido especialmente castigado por la crisis provocada por el coronavirus. Las plazas se vieron obligadas a cerrar sus puertas con la suspensión de las principales ferias que tienen al toro como elemento fundamental de la fiesta.

Los toros quedaron en el campo y los toreros a la espera de retomar su actividad, pendientes de las recomendaciones, limitaciones y exigencias derivadas de la pandemia. Meses después, nuestra región acogerá el primer festejo con el toro como protagonista. Como es tradición en esta televisión, CMMedia estará en directo en este acontecimiento, el día 11 de julio, sábado, a las diez de la noche.

El escenario será la plaza de Añover de Tajo y los protagonistas un grupo selecto de los mejores recortadores del panorama nacional. Entre ellos, campeones de España en diferentes ediciones como Jonathan Estébanez ‘Peta’, Eusebio Sacristán ‘Use’ y otros triunfadores en plazas como Valencia y Pamplona, el caso de Javier Pradanas y Paquito Murillo, entre otros.

Los recortadores se enfrentarán a ejemplares de las ganaderías de Sayalero y Bandrés y El Freyxo.

La cita televisiva de Añover será la primera de una lista que recorrerá plazas emblemáticas de la región con novilladas con y sin caballos y, por supuesto, corridas de toros. Castilla la Mancha Media apoya de esta manera una vez más la fiesta de los toros en todas sus vertientes.

Castilla la Mancha Media y su equipo de Toros encabezado por José Miguel Martín de Blas y Oscar Aranda se enfundan de nuevo el traje de luces, con las medidas de seguridad necesarias para cumplir con todos los requisitos de la nueva normalidad, pero con la ilusión de volver de nuevo a los ruedos.

El día 12 más programación desde Torrijos

De otra parte el domingo día 12 tendrá lugar otra atractiva cita con el mundo del toro desde Torrijos. Se trata de una corrida mixta, con dos novilleros y un rejoneador. Los novillos serán picados. Serán los dos primeros eventos taurinos en este país después del COVID, ambos retransmitidos por CMM.

Fuente: PRENSA CMMEDIA