CMM DUPLICA SU PRESUPUESTO PARA LA FINANCIACIÓN AUDIOVISUAL EN LA REGIÓN TRAS LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Castilla- La Mancha Media refuerza, en este difícil año, su apuesta por el talento de los creadores audiovisuales de la región incrementando, en más de un 50 por ciento, la partida presupuestaria de su convocatoria para la financiación de proyectos audiovisuales.



CMM considera fundamental apoyar el sector audiovisual y reforzar el compromiso que mantiene con el crecimiento, la producción y la difusión del cine hecho por castellanomanchegos y en la Comunidad Autónoma.

Desde que se puso en marcha esta línea, en el año 2015, Castilla-La Mancha Media ha financiado más de cincuenta proyectos audiovisuales a través de esta convocatoria y de las ayudas que concede en los principales festivales de cine de nuestra región. En esta ocasión, la radiotelevisión pública invertirá en este concepto 75.000 euros.

Desde hoy, lunes 29 de junio, y hasta el próximo 29 de julio a las 17h, los creadores audiovisuales que lo deseen podrán solicitar ayudas para la financiación de sus largometrajes, documentales y cortometrajes cumpliendo las bases del proceso que se encuentran publicadas en la Web de CMM.

Los proyectos presentados que cumplan los requisitos mínimos serán analizados por una Comisión de Valoración, que tendrá en cuenta una serie de criterios entre los que destacan la calidad técnica y artística, la viabilidad del proyecto, los porcentajes de participación en los proyectos de empresas y recursos humanos de Castilla-La Mancha, el rodaje en la región, la vinculación cultural o social con la realidad castellanomanchega y la propuesta de accesibilidad.

Como resultado de su valoración, la Comisión elaborará un informe que clasificará por orden y puntuación todos los proyectos presentados, y una propuesta de financiación de aquellas solicitudes cuyos proyectos hayan obtenido mejor puntuación junto con el importe de asignación que se considere oportuno.

En la convocatoria del pasado año se recibieron más de de una treintena de proyectos de los que resultaron seleccionados, para su financiación, seis. De ellos, varios han comenzado su andadura por pantallas y festivales, como el cortometraje documental Biografía del cadáver de una mujer o el largometraje Retrato de una mujer blanca con pelo cano y arrugas.

Con esta convocatoria de libre concurrencia, CMM completará su obligación de financiación de proyectos cinematográficos de acuerdo con lo dispuesto en la Ley General de la Comunicación Audiovisual para todos los prestadores de comunicación audiovisual.

Solo en el pasado ejercicio, CMM destinó más de 145.000 euros a la financiación de proyectos audiovisuales vinculados con Castilla-La Mancha.

Fuente: PRENSA MEDIASET