‘OPERACIÓN TRIUNFO 2020’ ARRASA EN DIGITAL Y SUPERA LAS DOS EDICIONES ANTERIORES

Los espectadores de ‘Operación Triunfo 2020’, el talent musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol Shine Iberia, han seguido a través del Canal 24 horas de YouTube el día a día en la Academia desde que abrió sus puertas el 12 de enero. También durante las casi 8 semanas de parón debido a la pandemia, pudieron seguir clases, encuentros, retos y actividades que concursantes y profesores llevaron a cabo desde sus casas bajo la etiqueta #QuedOTenCasa.



Desde su inicio y hasta el final de la edición, el 10 de junio, cuando Nia se alzó ganadora, el canal oficial ha alcanzado más de 509 millones de visualizaciones, un incremento del 34% de media respecto a las ediciones anteriores. Las visualizaciones de vídeo bajo demanda han sido 409 millones y en directo 100 millones de visualizaciones. Destaca especialmente la emisión en streaming del regreso de los concursantes a la Academia, el 13 de mayo, tras el confinamiento, con récord: 150.000 espectadores simultáneos.

El tiempo de visualización en ‘OT 2020’ es de casi 60 millones de horas, lo que supone un incremento de un 26% respecto a la edición de 2017 y un 14% respecto a la de 2018.

Redes sociales

‘Operación Triunfo’ ha sido el contenido de entretenimiento más comentado en redes sociales durante estos seis meses. En la cuenta oficial de Instagram se han alcanzado los 12 millones de interacciones en las publicaciones por parte de los usuarios. En Twitter, todas las galas han sido primer TT nacional y mundial, y en repetidas ocasiones ha sido la tendencia más comentada en países como México, Argentina, Perú o Colombia.

Además, el directo del Canal Oficial que se podía comentar diariamente con las etiquetas #OTDirectoDDM en la primera etapa y con #CanalOTDDM en la segunda, se han situado a diario en las primeras posiciones de tendencias de Twitter y han conseguido ser el contenido de entretenimiento más comentado todas las semanas, incluso durante el parón.

Como novedad, este año estrenó cuenta en Tik Tok y ha generado contenido específico para esta red social con vídeos de los profesores o los Challenge de baile diseñados por la profesora Vicky Gómez. En su debut, OT ha superado los 8 millones de visualizaciones.
La comunidad de ‘OT’: más de 2,5 millones

El canal de ‘Operación Triunfo’ supera ya los más de 1,2 millones de suscriptores; en Instagram se suman casi 700.000 seguidores; en Twitter más de 400.000; 200.000 en Facebook y 150.000 en Tik Tok. Así, la comunidad digital de ‘Operación Triunfo’ supera los 2 millones y medio de seguidores.

Por su parte, la web oficial de ‘OT 2020’ (rtve.es/ot) ha sumado en esta edición más de 5,7 millones de usuarios únicos y más de 12,7 millones de visualizaciones. El contenido más visto ha sido el minuto a minuto en el que se relataba la última hora de la Academia y las galas. En cuanto a las actuaciones de los concursantes, las de Nia, ganadora de esta edición, son las que más visitas acumulan.

Además, la novedosa aplicación lanzada este año para el asistente de voz de Google ha sido también un éxito con más de 607.000 visitas y más de 678.000 escuchas de los boletines exclusivos diarios realizados por Martí Rubira.

Audiencia lineal: triunfa entre los jóvenes

‘Operación Triunfo’ cerró su edición con una gran gala final que fue vista por 1.812.000 espectadores y 16,1% de cuota, máximo de temporada. El programa cerró con una media de 1.655.000 espectadores y 12,2% de cuota, con un total de contactos en la edición de 20.669.000 personas, un 45,6 % de la población.

El talent musical, que ha liderado con rotundidad el target juvenil (13-24 años), 28,7%, con más de 16 puntos sobre la segunda opción, ha crecido, además, en la recta final del concurso, sobrepasando el 30%.

Fuente: PRENSA RTVE