RTVE, ALTAVOZ DEL DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA

El Día Europeo de la Música (21 de junio) se escucha en RTVE con una programación especial que une la música y la cultura.



La 2 celebra el poder de la música

La programación comienza el sábado 20 de junio con el estreno en La 2 de la película ‘Miles Ahead’. Un drama biográfico sobre el legendario músico de jazz Miles Davis en el que intenta recuperar una cinta sustraída que contenía la grabación de sus últimas composiciones musicales.

El domingo 21 de junio, ‘La Hora Musa’ ofrece un #EspecialLaHoraMusa que recuperará algunas de las mejores actuaciones de artistas nacionales e internacionales que han pasado por el programa, algunas de ellas inéditas, y ofrecerá también canciones de Leiva en formato acústico, así como una entrevista única con él. Será una gran fiesta, presidida por Maika Makovski que se sumará al rockero madrileño en una sentida versión del cancionero popular. Juntos también recordarán algunos de los mejores momentos del programa, con nombres como Franz Ferdinand, Juan Perro, Texas, Simple Minds, The Waterboys o Manolo García.

Se completará con dos reportajes: uno sobre las iniciativas del sector musical y los últimos trabajos de los artistas creados durante el confinamiento, como Santi Balmes de Love of Lesbian, y otro sobre cómo disfrutar de la música en directo en los próximos meses.

Después de ‘La Hora Musa’, se emite un nuevo programa de ‘La 2 es Música’ con Coque Malla. Recupera el concierto de su álbum ‘Mujeres’ en el que participaron artistas como Ángela Molina, Leonor Watling y Anni B. Sweet, entre otras.

Y el miércoles 24 de junio, Documaster estrenará ‘Whitney’ (22:00 horas), el documental biográfico sobre Whitney Houston que se adentra en las luces y sombras de una mujer que rompió todos los récords de la industria musical.

RTVE, apoyo a la música y la cultura

Todos los canales de RTVE se harán eco de esta celebración, afectada este año por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus, pero que volverá a recordar el poder de la música como vehículo de emociones.

Se prestará especial atención a través de las ondas de Radio Nacional de España, en concreto en sus dos emisoras especializadas en música y cultura: Radio 3 y Radio Clásica. Asimismo, ‘No es un día cualquiera’, con Carles Mesa, dedicará un espacio al Día de la Música y analizará su poder emocional con el neurólogo Yerko Ivanovic y Robert Cases, del proyecto Músicamable de la Fundación Cultural Capella de Ministrers.

El Día Europeo de la Música se escucha en Radio 3

Y los amantes de las tendencias más actuales tienen su espacio en Playz, el canal digital joven de RTVE, con todas las noticias y últimos vídeos de los artistas más rompedores, y espacios para los amantes del freestyle (‘Replica’) o los nombres más destacados de la música urbana (‘Mixtape’).

Fuente: PRENSA RTVE