CASTILLA-LA MANCHA MEDIA INVITA A CREAR UN COMPLETO MAPA INTERACTIVO DE LAS FIESTAS DE LA REGIÓN

CMM recuperará también,con el programa “Fiesteros”,el espíritu festivo de 54 municipios, que este año no pueden celebrar sus fiestas de la forma habitual.



Castilla-La Mancha Media se propone crear el mapa más completo de fiestas de la región con la campaña #FiesterosCMM, en un momento en el que la crisis sanitaria del coronavirus impide que las tradicionales celebraciones que tienen lugar estos meses se puedan producir tal y como las hemos venido disfrutando en años anteriores.

Castilla-La Mancha es una región con multitud de fiestas de interés, algunas de ellas reconocidas internacionalmente. La COVID-19 ha provocado su suspensión, pero también que algunos ciudadanos, respetando las preceptivas medidas de seguridad, celebren a su manera, adaptando su casa, sus balcones y sus calles, las fiestas de su localidad.

#FiesterosCMM es la iniciativa de CMM para crear el mapa más completo de la región con toda esta información: las fiestas que tienen más interés, en qué consisten y cómo se están celebrando este 2020.

Los usuarios podrán completar el mapa interactivo de Castilla-La Mancha Media con vídeos, imágenes e información para dar a conocer cómo son las fiestas de su pueblo y cómo las van a vivir este año.

Ancha es Castilla-La Mancha, uno de los programas que más ha compartido con sus vecinos las celebraciones de la región, se suma a esta iniciativa sorteando, además, una estancia para dos personas en una casa rural de la región.

El espacio emitirá esta noche un vídeo que previamente se habrá publicado en las redes sociales de CMM. Para participar en el sorteo solo habrá que sacar una foto al televisor en el momento en el que este vídeo se esté emitiendo, subirla a redes sociales y etiquetarlo con el hashtag#FiesterosCMM.

Además, los espectadores de CMM podrán completar el mapafiestero interactivo de la Comunidad Autónoma pulsando sobre su localidad y añadiendo información sobre sus fiestas. Deberán enviar un vídeo o una foto, que se publicará en el mapa, en el que se vea cómo están pasando las fiestas 2020, a la dirección de correo electrónico fiesterosCMM@cmmedia.es.

Toda la iniciativa vendrá acompañada también por el programa Fiesteros, con el que Castilla-La Mancha Media recorrerá, a lo largo de 27 programas, y a razón de 2 localidades por entrega, las fiestas más relevantes de la región, todos los martes, desde hoy, a partir de las 22.30h.

El espectador podrá disfrutar, sin moverse de casa, de la hospitalidad de los vecinos de muchos municipios de Castilla-La Mancha que nos han abierto las puertas para que les acompañemos a vivir las fiestas de su localidad y sus costumbres.

A lo largo de esta temporada visitaremos, entre otras localidades, Almansa (Albacete), Pedro Muñoz (Ciudad Real), El Toboso (Toledo), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Jorquera (Albacete), Casasimarro (Cuenca), Navahermosa (Toledo), Bonete (Albacete), Villamayor de Santiago (Cuenca), o Atienza (Guadalajara).

Fuente: PRENSA CMMEDIA